Detenido tras estafar 12.000 euros haciéndose pasar por una "atractiva" joven en una red de citas

Detrás del perfil de la "atractiva y dulce Laura" de 23 años se escondía un joven de 26 años que logró mantener el engaño cerca de seis meses

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años de edad, que responde a las iniciales M.A.H.R. y residente en Conil de la Frontera (Cádiz), como presunto autor de un delito continuado de estafa al haber entablado una relación amorosa por internet a través de una red de contactos con el fin de conseguir dinero y regalos por parte de su víctima, logrando estafarle 12.000 euros.

La actuación policial se inicia cuando la víctima denuncia los hechos ante la Policía Nacional y el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Udyco en Cádiz tras remitir a una supuesta chica de 23 años de edad que se hacía llamar Laura más de 12.000 euros en efectivo, así como diversos efectos como dos teléfonos Iphone o una consola 3D con mas de una decena de videojuegos.

La 'ciber relación' comenzó cuando se conocieron a través de una conocida red de contactos e iniciaron una relación sentimental a distancia, desconociendo que tras esa identidad falsa se encontraba el ahora detenido, quien dando muestras de una "gran habilidad social y persuasiva" había logrado que el denunciante realizara esta serie de envíos, "en auxilio de supuestas situaciones de necesidad de su ciber-amante Laura", logrando mantener el engaño durante cerca de medio año.

La víctima realizó así varios envíos a diferentes provincias (Madrid, Málaga y Cádiz) a nombre de seis personas diferentes, "aduciéndose para ello ante la víctima de las más variopintas excusas". El estudio de uno de los envíos realizados a la localidad de Puerto Real permitió la identificación del hombre que se ocultaba "tras las fotos de la atractiva chica", procediéndose a su detención en la ciudad de Cadiz y recuperándose la totalidad de los efectos enviados por el denunciante.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de número uno y, tras ser oído en declaración, quedó en libertad a la espera de terminar la fase de instrucción para la apertura del juicio oral donde el acusado se enfrenta a penas privativas de libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento