La gira 2013 del musical 'Grease' recalará en el Teatro Olympia de Valencia del 6 de septiembre al 6 de octubre con una producción renovada y "más intensa" que conmemora el 40 aniversario del estreno de este clásico en Broadway.

Así lo ha asegurado el productor del espectáculo, Juanjo Rivero, que ha explicado los detalles de este montaje en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por dos de los tres artistas valencianos que forman parte del elenco, Eduardo Llorens y Empar Esteve.

Rivero ha subrayado que el musical, a cargo de Vértigo Tours, está dirigido "a todos los públicos", al tiempo que ha garantizado que los espectadores "vibrarán, cantarán y bailarán" gracias a sus pegadizas canciones y a las nuevas coreografías.

Para volver a revivir esta comedia ambientada en los años 50 sobre los conflictos de un grupo de adolescentes, se han recuperado ocho nuevos números musicales que se dejaron fuera de la película y que sí aparecían en el guión del musical original. Además, una banda de rock and roll "evocará las sensaciones que se viven en un auténtico espectáculo total", aseguran.

La coreógrafa Coco Comín se encarga de todas las coreografías y la dirección artística y Manu Guix ha realizado nuevos arreglos musicales. En el reparto figuran, entre otros, Jordi Coll, Edurne, Diana Roig, Víctor Gómez, Albert Martínez, David Moreno, Noli Ramos, Marta Tomasa, Didac Flores, Esther Peñas, Bernat Mestre, Marina de No, Sergio Franco, Julia Ortínez, José Antonio Moreno, Adriana de Robles, Sandra de Victoria y Sheila López.

El montaje cuenta con 40 artistas, cantantes, bailarines y músicos en escena, a demás de seis trailers que trasladan el material necesario para esta súper producción con pantallas led de alta resolución, 70 focos robotizados, efectos especiales, vestuario y escenografía. En definitiva, destaca, un equipo de más de 100 profesionales, se encarga del éxito de la gira.

Personajes "más perfilados" que en la película

Eduardo Llorens ha asegurado que a los fans del largometraje —que protagonizaron en la década de 70 John Travolta y Olivia Newton John—, la versión teatral "les gustará todavía más", puesto que "hay más números musicales y personajes que en la película pasan casi desapercibidos aquí están mucho más perfilados".

Por su parte, Empar Esteve ha destacado que "la energía" que los intérpretes imprimen encima del escenario se traslada al patio de butacas de manera que los bailarines, músicos y actores consiguen "poner en pie a los espectadores".

Las entradas para asistir a las representaciones están a la venta, por un precio de entre 20 y 48 euros, a través de las taquillas del Teatro Olympia y en entradas.com.

Consulta aquí más noticias de Valencia.