El premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013 a José María Olazábal ha acercado el golf a la candidatura olímpica de Madrid en 2020, según la periodista y miembro del jurado María Rodríguez Escario.

El jurado ha dado a conocer el premiado este miércoles, a las 12.00 horas, en el Hotel de La Reconquista de Oviedo, presidido por la extenista Arancha Sánchez-Vicario . El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que celebra este año su XXVII edición, ha sido para el golfista José María Olazábal, que tiene en su haber dos Másters de Augusta y cuatro victorias en la Ryder Cup.

El jurado de los Premios ha coincidido en que el recuento final de votos ha estado "muy ajustado" y en que esta vez tenía que ganar un español, pues "tanto Olazábal como Perales eran merecedores del galardón".

La periodista deportiva María Rodríguez Escario ha recordado que la entrega del galardón será en octubre, un mes después de que se conceda la candidatura de los Juegos Olímpicos 2020, "si Madrid es la elegida, que yo creo que sí, puede que tengamos golf en esos juegos, con lo cual puede que veamos a Chema Olazábal subiendo a recoger medallas".

Representante español

"En la decisión final, el último recuento ha sido muy ajustado, cualquiera podía haber sido digno de ganar este premio. Al final, por pura estadística, parecía que tenía que ser un representante español", ha comentado el exjugador de baloncesto Jorge Garbajosa Chaparro.

Por su parte, la extenista Arancha Sánchez-Vicario ha destacado que "en el deporte español, sin duda, tenemos que estar muy orgullosos, sigue habiendo una gran generación. Los deportes están para hacerlo lo mejor posible y seguir cosechando triunfos". Para ella no hay perdedores, "tanto Teresa como Olazábal son merecidísimos campeones, aunque al final sólo haya un nombre".

Asimismo, el exatleta, Abel Antón Rodrigo, ha aprovechado para justificar la victoria de Olazábal, "Chema también ha tenido sus problemas, sus años de lesiones. Al final, se ha decidido un poco porque es a nivel internacional un deportista muy conocido y el hecho de que esto salga en todos los medios del mundo, también es importante para estos premios".

Consulta aquí más noticias de Asturias.