El pleno de el Asamblea Regional ha decido por acuerdo tratar la Ley de Transparencia a través de "una ponencia en el seno de la Comisión de Asuntos Sociales", tras la retirada de la proposición de Ley de reforma de Ley del Estatuto Regional de la Actividad Política, que había formulado el Grupo Parlamentario Socialista.

En palabras del diputado popular, Alberto Garre, "el consenso es necesario", puesto que la Ley "no ha sido consensuada con la sociedad, como ésta nos exige", y además que en la comisión deben concurrir "profesionales que nos alumbren", todo ello "contando con la sociedad".

A Garre, le consta que "los tres portavoces de los grupos están realizando un trabajo encomiable", y que "la transparencia para la Región de Murcia ha de conseguirse con diálogo".

Por su parte, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, ha subrayado que no tolera "actitudes de rebeldía tales como la del vicepresidente Juan Bernal", y pide que se haga "un gesto del Gobierno buscando la transparencia para volver a la confianza".

También ha querido indicar que "la Asamblea no se ha pronunciado" sobre "el sobresueldo del presidente Ramón Luis Valcárcel", por los 18.000 euros declarados en concepto de representación, y ha pedido "que indique si son retribuciones periódicas".

Para José Antonio Pujante, de IU-Verdes, lo importante es "el registro de bienes e intereses abierto también para los altos cargos", por lo que en el trabajo de la nueva Ley debe contemplarse "que los bienes e intereses de los cargos públicos y altos cargos sean de acceso público". También ha pedido que esta Ley "no se dilate en el tiempo".

Consulta aquí más noticias de Murcia.