El portal especializado en ocio y gastronómico, Terranostrum.es, ofrecerá más de 1.500 rutas por lugares de interés paisajistico y cultural con el objetivo de difundir el turismo y la gastronomía de Castilla y León.

El portal, cuya sede se encuentra en la localidad burgalesa de Fuentecén, trata de ofrecer una alternativa para "disfrutar" y "descubrir" la Comunidad gracias a una oferta "segmentada temáticamente" para cada público e interrelacionada por provincias, comarcas y poblaciones, según un comunicado remitido por la empresa a Europa Press.

Así, el cofundador y responsable de Gestión de contenidos de Terranostrum.es, Luis Montesinos, ha indicado que el motivo de crear el portal ha sido para "unificar" y "facilitar" el acceso a la información que, en "muchos" casos, aparece de forma "fragmentada" y "dispersa".

Asimismo, el cofundador y Responsable de Desarrollo de Negocio, Santiago Montesinos, ha asegurado que unos de sus objetivos es "humanizar" el comercio electrónico con el fin de conocer "quién" está detrás de un producto. Por este motivo, han contado con la colaboración de artesanos y productores que han presentado sus productos, las formas de elaboración de los mismos y los beneficios a través de videos.

La oferta contará con actividades turísticas, de senderismo, ornitología, enoturismo, senderismo, entre otras, con una sección dedicado en exclusiva a la gastronomía, e-commerce, donde se ofrecerán las "mas" preciadas elaboraciones de Castilla y León.

Por último, el portal ha incluido un nuevo apartado a referido a los alojamientos, 'Dónde Alojarse', con el objetivo de "proporcionar" una mejor planificación de los itinerarios.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.