Diego: "Me siento tan responsable de lo que ocurre en Sniace como en cualquier otra empresa de Cantabria"

El presidente considera que al secretario del comité de empresa "le gusta hacer política"
Trabajadores de Sniace protestan en la entrada de la fábrica
Trabajadores de Sniace protestan en la entrada de la fábrica
EUROPA PRESS

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado este miércoles que se siente "tan responsable" de lo que ocurre en Sniace como de lo que ocurre "en cualquier otra empresa" de la región, "exactamente igual de responsable", ha matizado.

Diego, que este jueves se reunirá por separado con la dirección de Sniace y con el comité de empresa, ha respondido así, a preguntas de los medios de comunicación, a las declaraciones realizadas este martes por el secretario del comité, Antonio Portilla, quien ha pedido al presidente que "se ponga las pilas" para salvar los puestos de trabajo de la factoría de Torrelavega tras el ERE de extinción propuesto por la empresa, que contempla 364 despidos.

"Entiendo" que al secretario del comité "le gusta hacer política, pues que siga haciéndola", ha dicho Diego, quien ha puntualizado que el argumento de Portilla "cae" porque el presidente del Gobierno "no es el presidente de Sniace, y no toma las decisiones que competen a Sniace, las toma el presidente de Sniace y su Consejo de Administración". "A partir de ahí, los demás comentarios respecto a la responsabilidad del Gobierno en Sniace, huelgan", ha dicho.

Al mismo tiempo, ha reiterado que el Gobierno "ha peleado una serie de asuntos de forma coordinada con la empresa", a la que en la reunión de este jueves pedirá, como ya ha anunciado tras la presentación del ERE, "que se gane aquéllo que el Gobierno puede hacer en favor de Sniace".

El Gobierno "está deseando hacerlo evidentemente, pero me parece que mi postura debe ser la que hemos expresado, y así lo voy a seguir sosteniendo", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento