El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha una iniciativa pionera, consistente en la emisión de una tarjeta gratuita que permitirá a los mayores de 65 años beneficiarse de descuentos y ofertas en los establecimientos adheridos a 'Club Santander 65+'.

Se trata de un proyecto impulsado por las concejalías de Familia y Servicios Sociales y de Comercio y Mercados, que tiene como finalidad aunar los intereses de los mayores y de los comercios y empresas de la ciudad.

Según ha explicado en rueda de prensa el responsable de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, el Club Santander 65+ nace fruto del consenso y la colaboración con las asociaciones de comerciantes de la ciudad. Para su puesta en marcha, el Consistorio se reunió en varias ocasiones con los representantes del sector, quienes trasladaron al equipo de Gobierno su interés y respaldo a la propuesta.

Hasta el momento, un total de 50 establecimientos pertenecientes a todo tipo de sectores —ópticas, perfumerías, hogar y menaje, clínica dental, centro de días, fotografía, peluquería o tintorería— se han sumado ya a este proyecto, al que han presentado 34 ofertas.

Los mayores podrán beneficiarse tanto de descuentos en la compra de productos o la contratación de servicios, o de promociones específicas para este colectivo.

Como ejemplo, el concejal se ha referido a los descuentos del 10 y del 25 por ciento ofrecido por el Centro de Día Vitalia y Los Reginas, respectivamente, para sus servicios o las ofertas propuestas por la tintorería Sakya, de 2 por 1 en pantalones, o la de Central Óptica, que ofrecerá montura y cristales para los mayores de 65 años por 59 euros.

En cuanto a la solicitud de la tarjeta, se podrá realizar en los Servicios Sociales municipales con el DNI, rellenando una ficha y, en el plazo de una semana, recibirán la misma.

Las personas que pertenezcan al club podrán conocer semanal o quincenalmente las actualizaciones de las ofertas, tanto en los Servicios Sociales como en los centros cívicos o en la web www.comerciosantander.com.

Para beneficiarse de los descuentos y ofertas, deberán acudir siempre a los establecimientos participantes con la tarjeta del Club Santander 65+ y con su DNI. Todos los establecimientos adheridos tendrán en su escaparate un adhesivo identificador.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.