El periodista Antonio Hernández-Rodicio ha sido nombrado director de la Cadena SER mientras que Rafael de Miguel ocupará su vacante al frente de la dirección de los Servicios Informativos, según informa la emisora en su página web.

Con este nombramiento, el director general de Prisa Radio España, Alejandro Nieto, reorganiza el área de producto en la radio generalista y las emisoras musicales, a cargo de Juan Carlos Chaves.

Antonio Hernández-Rodicio (Cádiz, 1966) es periodista y diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo y ha desarrollado la mayor parte de su carrera periodística en empresas del Grupo Prisa, desde 1991.

Así, fue jefe de los Servicios Informativos de la Cadena SER en Cádiz y corresponsal de 'El País' en esta ciudad. Asimismo, a lo largo de su carrera se ha hecho cargo de corresponsalías de las agencias EFE y Europa Press, del semanario 'Tiempo', de 'Andalucía Actualidad' y del periódico 'El Observador de Barcelona'. Fue subdirector de 'El Correo de Andalucía' desde 2001 a 2005 y director del mismo rotativo hasta febrero de 2011, cuando fue nombrado director de los Servicios Informativos de la Cadena SER.

Por su parte, Rafael de Miguel Lahuerta (Zaragoza, 1968) es licenciado en Derecho, Máster en Periodismo de 'El País' y Máster en Derecho Internacional Público por la Universidad de la Haya. Toda su trayectoria profesional está vinculada a empresas del Grupo Prisa, como Canal Plus, CNN+ y Cuatro. En marzo de 2011 se incorporó como subdirector de los Servicios Informativos de la Cadena SER.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.