Unos setenta cargos electos y personal técnico de la Administración Local se reúnen este miércoles en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz para asistir a una jornada sobre la Reforma de la Ley de Régimen Local y el Aseguramiento de los Riesgos de Responsabilidad Civil de los Cargos Electos y Personal Técnico.

La actividad está organizada por el Área de Economía y Hacienda de la institución provincial pacense, y se enmarca en las actividades que periódicamente se organizan para potenciar y dar a conocer la Central de Compras.

Durante la misma se exponen asuntos como las claves de la reforma del régimen local, el seguro de responsabilidad civil y patrimonial de Ayuntamientos tramitado por la Central de Compras de la Diputación, y el seguro de responsabilidad de cargos públicos y funcionarios. Finaliza la jornada con una mesa redonda en la que se debatirá sobre la Central de Compras y objetivos y metodología en la contratación de seguros.

En nota de prensa, la diputación pacense recuerda que la Central de Compras es una herramienta al que se pueden adherir voluntariamente las entidades locales para obtener mejores condiciones de precio en la contratación de bienes, servicios o suministros para reducir el gasto público. La adhesión no implica obligatoriedad de compra por parte del ayuntamiento y se salvaguarda en todo momento la autonomía municipal.

La central permite que sea la Diputación de Badajoz la que actúe como mediadora entre el ayuntamiento y los proveedores de bienes y servicios, lo que supone "la agilización de trámites, el ahorro, la comodidad y acceder a una amplia gama de productos y servicios en las mejores condiciones".

La jornada ha sido inaugurada por el diputado provincial de Recursos Humanos, José María Sánchez, quien en su condición también de alcalde ha defendido la necesidad de este tipo de actividades "donde se pueden despejar dudas sobre responsabilidad en el ejercicio del cargo". También ha intervenido el director de Área de Economía, Martín Serván, quien se ha centrado en la reforma de la Ley de Régimen Local.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.