Ibercaja abre un abanico de actividades de apoyo escolar para el verano

La Obra Social de Ibercaja ha abierto, para este mes de julio, un abanico de actividades de apoyo escolar, dentro de su iniciativa Educa, con la que trabaja para ayudar a padres y profesores a combatir el fracaso escolar.

La Obra Social de Ibercaja ha abierto, para este mes de julio, un abanico de actividades de apoyo escolar, dentro de su iniciativa Educa, con la que trabaja para ayudar a padres y profesores a combatir el fracaso escolar.

La directora del Centro Ibercaja, Mayte Ciriza, ha destacado hoy, en rueda de prensa, el Campus de Refuerzo Escolar que, del 1 al 26 de julio y dirigido a escolares de entre cuarto y sexto de Primaria, ofrece un repaso de algunas de las materias con mayor peso curricular.

Así, de 9:30 a 13:30 horas, se imparten matemáticas, lengua e inglés, y se añade una hora diaria de actividades de ocio educativo (informática, plástica, juegos didácticos, ocio creativo...).

Ciriza ha destacado como este campus, destinado a los escolares con "algún tipo de problema" actúa en el momento "justo para atajar los problemas"; antes de la pasar a la ESO.

Ya para todo tipo de alumnos, y subiendo en una escala educativa, se ha preparado un Taller de Técnicas de Estudio, del 1 al 12 de julio y para estudiantes de primero y segundo de Educación Secundaria.

El taller les dotará de "técnicas que llevarán en la mochila toda su vida"; herramientas para una óptima planificación y gestión del tiempo de estudio.

MANUALIDADES,

Danza y fofuchas

Ya en el apartado de ocio educacito se ofrece un taller de manualidades cuya peculiaridad, y lo que le hace "con un bonito mensaje", es que los profesores son personas con discapacidad intelectual, usuarios de Asprodema, acompañados por sus monitores.

Pueden apuntarse niños a partir de cinco años y elaborar botes porta lapiceros en cerámica, huchas con material reciclado, porta notas de fimo, chapas decoradas...

"El mensaje que queremos trasladar a los más pequeños es que todos somos útiles y necesarios en la sociedad y que todos podemos aprender de todos", ha recalcado Ciriza.

Se unen un taller de fofuchas y fofuchos, para niños a partir de diez años; otro de cupcakes para escolares de seis a doce años; y, por último, otro de danza moderna para niños de siete a diez años, en un grupo, y de once a dieciséis en otro.

En total, son doscientas plazas para escolares, el plazo de matrícula está abierto y se puede inscribir desde la web obrasocial.ibercaja.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento