La Obra Social de Ibercaja ha abierto, para este mes de julio, un abanico de actividades de apoyo escolar, dentro de su iniciativa Educa, con la que trabaja para ayudar a padres y profesores a combatir el fracaso escolar.

La directora del Centro Ibercaja, Mayte Ciriza, ha destacado hoy, en rueda de prensa, el Campus de Refuerzo Escolar que, del 1 al 26 de julio y dirigido a escolares de entre cuarto y sexto de Primaria, ofrece un repaso de algunas de las materias con mayor peso curricular.

Así, de 9:30 a 13:30 horas, se imparten matemáticas, lengua e inglés, y se añade una hora diaria de actividades de ocio educativo (informática, plástica, juegos didácticos, ocio creativo...).

Ciriza ha destacado como este campus, destinado a los escolares con "algún tipo de problema" actúa en el momento "justo para atajar los problemas"; antes de la pasar a la ESO.

Ya para todo tipo de alumnos, y subiendo en una escala educativa, se ha preparado un Taller de Técnicas de Estudio, del 1 al 12 de julio y para estudiantes de primero y segundo de Educación Secundaria.

El taller les dotará de "técnicas que llevarán en la mochila toda su vida"; herramientas para una óptima planificación y gestión del tiempo de estudio.

MANUALIDADES,

Danza y fofuchas

Ya en el apartado de ocio educacito se ofrece un taller de manualidades cuya peculiaridad, y lo que le hace "con un bonito mensaje", es que los profesores son personas con discapacidad intelectual, usuarios de Asprodema, acompañados por sus monitores.

Pueden apuntarse niños a partir de cinco años y elaborar botes porta lapiceros en cerámica, huchas con material reciclado, porta notas de fimo, chapas decoradas...

"El mensaje que queremos trasladar a los más pequeños es que todos somos útiles y necesarios en la sociedad y que todos podemos aprender de todos", ha recalcado Ciriza.

Se unen un taller de fofuchas y fofuchos, para niños a partir de diez años; otro de cupcakes para escolares de seis a doce años; y, por último, otro de danza moderna para niños de siete a diez años, en un grupo, y de once a dieciséis en otro.

En total, son doscientas plazas para escolares, el plazo de matrícula está abierto y se puede inscribir desde la web obrasocial.ibercaja.es.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.