Comedor escolar
Una de las bandejas de un comedor escolar. ACN

Los casos de malnutrición infantil en la capital son "puntuales" y se atienden "adecuadamente", como ha aseverado este miércoles la directora general de Infancia del Ayuntamiento de Madrid, Esperanza García, en la comisión ordinaria de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana.

García no ha detallado cuántos menores sufren casos de malnutrición y ha subrayado que si los centros escolares detectan episodios de esta naturaleza son transmitidos a los servicios sociales municipales, que tienen "recursos para prevenirlos".

Después de insistir en que no se trata de casos de malnutrición, García ha apuntado que el pasado año el Ayuntamiento aprobó 2.595 ayudas para comedores escolares y 1.057 con el fin de cubrir situaciones de emergencia en familias sin recursos. También ha puntualizado que entre enero y marzo se han tramitado 1.408 ayudas de comedor escolar y 383 para cubrir necesidades básicas.

Bocadillo mágico, de pan con pan y donde metía lo que queríaTras esto, la portavoz del área de IU, María del Prado de la Mata, ha exigido "acción" al Ayuntamiento y ha puesto como ejemplo el caso del Consistorio de Barcelona, que remitió cartas en las que alertaba de la existencia de casos de malnutrición infantil. Todo ello tras apuntar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el 0,7% del IRPF irá destinado a paliar la pobreza infantil.

De la Mata ha confesado asimismo que jamás pudo pensar que podría llegar a leer en prensa el caso de un niño que decía disfrutar de su "bocadillo mágico, de pan con pan y donde metía lo que quería" con su imaginación, algo "impensable en una ciudad que espera ser olímpica".

Consulta aquí más noticias de Madrid.