La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha solicitado este miércoles por escrito al secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, que se reanude de inmediato la tramitación ambiental del proyecto de la línea de alta velocidad Pola de Lena-Gijón.

El envío de la carta se produce después de que el Ministerio de Medio Ambiente haya confirmado oficialmente al Gobierno del Principado que el procedimiento se ha archivado.

La titular de Fomento ha expresado su malestar por estos hechos que, según recoge en la misiva, "no tienen justificación alguna, dado que ni siquiera pueden alegarse cuestiones de índole presupuestaria, al tratarse de un procedimiento interno que no conlleva gastos". A juicio de la consejera, el archivo del proceso supone "una falta de voluntad política".

Belén Fernández ha solicitado, además, que se conserven todos los actos ya dictados hasta ahora, para así evitar mayores perjuicios en un proceso que acumula demasiados retrasos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.