Un oso marino, que perdió a su madre durante el parto, acaba de llegar al parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia procedente de un zoológico alemán.

El pequeño Eddy, así se llama este oso marino (Arctocephalus australis), se ha adaptado perfectamente a su nuevo entorno gracias a la ayuda de Golfo, un compañero de su especie que ya habitaba en el complejo murciano desde el año 2011, según han informado fuentes del parque.

El oso marino, que ha tenido que criarse sin su madre, ha tomado ahora en el parque como referencia a Golfo. Gracias a la compañía de este otro oso marino y de los cuidados exhaustivos que llevan a cabo los expertos del parque el proceso de adaptación del nuevo ejemplar ha sido completo y correcto.

Ha sido cedido temporalmente durante seis meses al complejo murciano para incorporarlo a la exhibición de leones marinos. Durante este periodo, el público que se acerque al recinto podrá conocer de cerca de este animal de dos años de edad.

Se trata de un macho que mide alrededor de unos 80 centímetros y pesa cerca de 25 kilos. Nada más llegar al parque, el oso marino ha tenido que aclimatarse inicialmente al cambio en las instalaciones interiores para luego ser introducido con el otro compañero de su especie en la piscina exterior.

Las colonias de osos marinos se distribuyen en varias islas a lo largo de la Costa de Australia. Esta especie pertenece a la familia de los otáridos y se diferencia de las focas por su pelaje alrededor del cuello y la visibilidad de sus orejas.

Son especies muy amenazadas, tanto por la caza furtiva como por ser presa de orcas y tiburones. Así, Terra Natura Murcia planea como objetivo próximo tratar de adquirir otros ejemplares de la especie con el fin de conseguir su reproducción en cautividad.

Consulta aquí más noticias de Murcia.