La portavoz de Foro en la Junta General, Cristina Coto, ha lamentado "la falsedad de los argumentos a los que ha tenido que recurrir el portavoz socialista, Fernando Lastra, para intentar defender a Javier Fernández" y señala que "Francisco Álvarez-Cascos comparecía en la Junta a petición propia cuando era presidente y Javier Fernández lo hace una vez al mes por obligación".

Coto considera que "lo peor no es que haya hecho demagogia sino que ha mentido a los asturianos, y él sabe que los datos que aporta son falsos". "Al señor Lastra -asegura- se le ha asignado el papelón de defender lo indefendible: que Javier Fernández lleva muchos meses indolente, negándose a comparecer a petición del Grupo de Foro para afrontar la imparable situación de decadencia económica y social de Asturias".

Y añade que "el portavoz socialista sabe que las preguntas no son a iniciativa del Presidente del Principado, sino que son los grupos de la Cámara los que lo deben llamar a comparecer. Con su argumento Lastra está cargando contra su labor de oposición del año pasado, ya que Javier Fernández, que siempre rehuyó el Parlamento, en la pasada legislatura, con el mismo Reglamento que ahora, sólo formuló una pregunta al Presidente, frente a las nueve formuladas por Álvarez-Cascos en la presente legislatura", destaca Coto.

"Incluso -añade- Foro tuvo que ejercer la pasada legislatura el papel de oposición, presentando una pregunta; el resto de las cuatro preguntas presentadas en ese periodo corresponde a dos iniciativas de IU; el PP no presentó ninguna".

La portavoz de FORO también le recuerda a Lastra que la celebración de plenos "no corresponde al Gobierno del Principado sino que es tarea de la Junta General, al igual que ocurre con las comisiones y las solicitudes de comparecencias".

Consulta aquí más noticias de Asturias.