El helicóptero de la Guardia Civil ha hallado un cadáver flotando en una cala de Formentera, que podría tratarse del kayakista desaparecido este martes en esta isla, si bien está por confirmarse la identidad del cuerpo encontrado.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita que han señalado que lo "más lógico" es que el cadáver fuese del hombre que desapareció este martes mientras realizaba con un grupo de diez kayaks una ruta por la zona de Punta Roja.

No obstante, ha apuntado que una vez que se saque el cuerpo del agua, se tendrá que confirmar si se trata de este hombre.

Cabe recordar que Salvamento Marítimo busca desde este martes por la noche a un kayakista desaparecido en Formentera, después de que recibiera a las 20.42 horas una llamada del 112 que informaba sobre un grupo de 10 kayaks que estaban realizando una ruta por la zona de Punta Roja y tenían dificultades para llegar a tierra.

De inmediato, Salvamento Marítimo movilizó la embarcación de intervención rápida Salvamar Markab y el helicóptero Helimer 207, mientras que por su parte, la Guardia Civil envió dos patrullas por tierra, y también se unieron a la búsqueda efectivos de la Policía Local de Formentera.

Así lo ha informado en un comunicado Salvamento Marítimo, que ha señalado que nueve kayakistas consiguieron alcanzar la costa por sus propios medios, pero uno de ellos continúa desaparecido.

Según testimonios de sus compañeros, el piragüista desparecido se encontraba en una zona rocosa y un golpe de mar lo arrastró y fue perdido de vista.

De este modo, el dispositivo movilizado por Salvamento Marítimo ha realizado la búsqueda durante toda la noche y, actualmente, continúa movilizado.

Concretamente, ha detallado que los medios movilizados hasta el momento son, por parte de Salvamento Marítimo, un helicóptero Helimer 207, una embarcación Salvamar Markab y remolcador Marta Mata; mientras que por parte de la Guardia Civil un helicóptero Cuco, efectivos por tierra y GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas); patrullas por tierra de la Policía Local y un helicóptero de la Guardia Civil.