El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha subrayado la "excelente" relación con Repsol y ha puesto en valor que la petrolera es uno de los accionistas "más importantes" de la gasista.

"De ninguna manera lo abordamos", ha sentenciado Villaseca al ser preguntado por cómo aborda la compañía una eventual salida de su accionariado por parte de Repsol, durante los cursos organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie).

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa ha recordado que Repsol ha negado cualquier plan para la venta de su participación del 30% en la gasista. Repsol es el segundo mayor accionista de Gas Natural Fenosa, por detrás de La Caixa, con la que tiene un pacto parasocial de control de la compañía.

Villaseca ha garantizado que la compañía se encuentra "muy satisfecha" con la estructura actual de su accionariado y ha dicho no tener constancia de que Repsol haya contratado a un banco para estudiar la venta de su participación. "No nos consta nada. No hay ninguna noticia de que se pueda producir una venta", ha asegurado.

Ante la evolución de la cotización de la gasista tras la publicación de la noticia de que Repsol podría deshacerse de su participación, el directivo de Gas Natural Fenosa ha indicado que no se han apreciado "movimientos especiales".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.