Agentes de la la Guardia Civil del Puesto de Fresno el Viejo (Valladolid) detuvieron a un varón de 53 años, M.S.P, tras observarle arrojar diez gramos de cocaína por la ventanilla de su turismo, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La detención se produjo cuando la patrulla prestaba servicio de seguridad ciudadana y realizaba un control selectivo de personas en Fresno el Viejo, momento en el que presenció cómo el conductor de un vehículo realizó una maniobra evasiva y, acto seguido, lanzó por la ventanilla delantera izquierda dos bolsas de plástico con sustancia en polvo de color blanco.

En el lugar exacto donde lanzó las bolsas, los agentes encontraron aproximadamente unos diez gramos de cocaína. Si bien, una vez detenido el vehículo y tras un reconocimiento personal a su conductor, los guardias se incautaron de otros tres gramos más de la misma sustancia repartidos en tres bolsas, por lo que procedieron a su detención.

La Guardia Civil, que instruye las correspondientes diligencias, pondrá en las próximas horas al detenido a disposición judicial por un delito contra la salud pública.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.