El curso Simulación de Empresa para Emprendedores desarrollado por la Diputación de Badajoz en los centros integrales de desarrollo Puebla de la Calzada, Zafra y Villafranca de los Barros ha finalizado con la entrega de diplomas a los 27 participantes.

Esta iniciativa, que se ha desarrollado desde el pasado 24 de abril, ha sido organizada por el Servicio de Formación del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el proyecto Red Provincial de Observatorios Territoriales para el Desarrollo Local (

Rot ii).

El Centro Integral de Desarrollo de Puebla de la Calzada ha acogido la entrega de diplomas a los participantes en el proyecto, que se ha llevado a cabo con el apoyo técnico de la Agencia de Simulación de Empresas de Prodetur S.A, sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla para la promoción económica y el desarrollo local.

El diputado delegado del Área de Igualdad y Desarrollo Local, Manuel Antonio Díaz, ha asistido al acto y ha cambiado impresiones con los emprendedores que han participado en estos cursos, de los que algunos han pasado a formar parte de las preincubadoras en sus centros integrales correspondientes.

El principal objetivo del curso ha sido mejorar la cualificación técnica y habilidades personales necesarias en los emprendedores para gestionar su propia empresa y generar empleo.

La iniciativa se ha desarrollado bajo la metodología de Simulación de Empresa, consistente en la creación de un entorno simulado donde el emprendedor/empresario puede analizar a priori la viabilidad futura de su proyecto, detectar y cubrir sus carencias formativas en el plano de gestión y administración de empresas, y plantear cuáles son las estrategias más eficientes a seguir para lograr cuota de mercado.

Esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto Red de Observatorios Territoriales, subvencionado en un 70 por ciento por fondos europeos Feder, destinado a proyectos de Desarrollo Sostenible, Local y Urbano, para pequeños y medianos municipios.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.