La Junta reforzará la promoción de Andalucía en Estados Unidos como destino idiomático

Antonio Jesús Roldán recibió a un grupo de 16 estudiantes procedentes de Richmond que participan en un programa académico de intercambio
Antonio Jesús Roldán con estudiantes de Richmond
Antonio Jesús Roldán con estudiantes de Richmond
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Antonio Jesús Roldán con estudiantes de Richmond

La Consejería de Turismo y Comercio reforzará la promoción de Andalucía en Estados Unidos como destino de turismo idiomático mediante el respaldo a los programas de intercambios que desarrollan centros de estudios superiores ubicados en la Comunidad Autónoma, así como a través de la elaboración de materiales específicos que mejoren su posicionamiento en este segmento.

Según explicó en una nota el viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, esta tipología tiene una gran importancia para la región por su capacidad para desestacionalizar la actividad turística y recordó que el refuerzo de las actuaciones en el mercado norteamericano para impulsar este segmento responde a uno de los retos planteados en la Conferencia Estratégica celebrada en Torremolinos (Málaga).

Roldán recibió en Sevilla a un grupo de 16 estudiantes estadounidenses procedentes de la Universidad de Richmond (Virginia) que se encuentra de visita en la comunidad andaluza. Estos alumnos participan en un programa académico de intercambio del Centro Internacional de Estudios Culturales (Cinecu), que se desarrolla en colaboración con el Campus Universitario EUSA.

La delegación de estudiantes, cuya estancia está becada por la universidad de origen, está integrada por deportistas de alto rendimiento en diferentes disciplinas, como fútbol americano, natación o atletismo, que han elegido Andalucía, frente a otros destinos, para estudiar español, completar sus entrenamientos, así como conocer el patrimonio monumental, cultural y natural de la comunidad.

El programa de intercambio ofrece la posibilidad de alojamiento en hoteles y casas particulares, y una agenda de visitas que abarca diferentes enclaves históricos de Sevilla y su provincia, así como recorridos por Córdoba y Granada. El 30 por ciento de los estudiantes reciben las visitas de sus familiares, lo que los convierte en potenciales prescriptores del destino Andalucía, en el ámbito universitario y en su entorno.

COLABORACIÓN

Por este motivo, Antonio Jesús Roldán apuntó que la Consejeria de Turismo y Comercio va a desarrollar un conjunto de actuaciones que contribuyan a mejorar el posicionamiento de Andalucía en Estados Unidos dentro del segmento idiomático. Así, se realizarán estudios cualitativos en el marco de estos intercambios académicos, elaborando encuestas específicas relativas a expectativas en origen y satisfacción en destino.

Además, el viceconsejero adelantó que se elaborará material promocional específico para reforzar la captación de nuevos programas de turismo idiomático/cultural/deportivo y se potenciará la colaboración con los centros de estudios universitario para el diseño de acciones de difusión de la oferta de Andalucía destinadas al mercado norteamericano, entre otras medidas.

El Centro Internacional de Estudios Culturales (Cinecu) se fundó 1996 y desde entonces ha organizado y supervisado programas para varias universidades estadounidenses. Su programa de intercambio, que ha recibido a más de 3.000 alumnos, abarca periodos de un año académico, un cuatrimestre, o un curso de verano, y la formación en materias como lengua y cultura, ciencias o entrenamiento deportivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento