Educación ampliará las becas de comedor el próximo curso y el criterio determinante será la renta familiar

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ampliará el próximo curso 2013-2014 la partida de becas de comedor donde el criterio determinante para conseguir la ayuda será la renta familiar con independencia de la titularidad del centro.
Comedor Escolar
Comedor Escolar
EUROPA PRESS
Comedor Escolar

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ampliará el próximo curso 2013-2014 la partida de becas de comedor donde el criterio determinante para conseguir la ayuda será la renta familiar con independencia de la titularidad del centro.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, entre las novedades de cara al próximo curso es que se atenderá las peticiones de ayuda económica de las familias "con menos recursos con independencia de la titularidad del centro donde cursen estudios sus hijos, públicos o concertados".

La Conselleria ha publicado este martes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la nueva orden de convocatoria de ayudas, que modificará la Orden 46/2010 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas de comedor escolar en los centros educativos no universitarios de titularidad de la Generalitat.

Esta iniciativa supone "incrementar el esfuerzo económico" que realiza la Conselleria de Educación en becas de comedor, "con el fin de dar respuesta a la realidad socioeconómica del momento que aconseja atender las necesidades detectadas en muchas familias que no tienen recursos suficientes".

La Conselleria incrementará la partida de becas de comedor para el próximo curso 2013-2014 con el fin "de atender a los alumnos con menos recursos". Por ello, el importe de la beca será de 3,94 euros diarios por estudiante. Así, los alumnos que se benefician de la beca de comedor reciben hasta 862 euros al año.

No obstante, en el caso de los alumnos de Educación Especial la cuantía asciende a 5,44 euros por comensal y día, y para los alumnos de escuela hogar 12,25 euros al día.

Autonomía que más ayudas destina

Actualmente, la Comunitat Valenciana es la autonomía que "más ayudas destina a becas de comedor", habiendo destinado este año un total de 76 millones de euros para más de 80.000 escolares, de los cuales 34.859 beneficiarios son de Alicante, 9.703 alumnos de Castellón y 37.191 de la provincia de Valencia. Además, Educación paga los gastos de funcionamiento del comedor al 100 por ciento de los alumnos que hacen uso de este servicio complementario, con lo que se cubre los gastos de 160.000 alumnos.

Asimismo, como novedad durante el curso 2012-2013 se incluyó en la convocatoria a los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, por lo que 20.000 alumnos se han podido beneficiar de las ayudas.

Por primera vez se han concedido ayudas directas a todos los hijos de familias de acogida, y del mismo modo se conceden ayudas directas a los beneficiarios de transporte que residen en municipios distintos a donde están escolarizados, así como alumnos de centros de educación especial, en familias de acogida, huérfanos, e hijos de víctimas de violencia de género y de víctimas del terrorismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento