Educación mantendrá abiertos los CEP de Viérnoles y Laredo como "sedes" del Centro de Formación de Profesorado

El consejero de Educación, Miguel Angel Serna, ha negado este lunes en el Pleno del Parlamento que se vayan a suprimir los Centros de Formación de Profesorado de Viérnoles y Laredo, y ha asegurado que se mantendrán abiertos como sedes del Centro de Profesorado de Cantabria, sito en el CEP de Santander.

El consejero de Educación, Miguel Angel Serna, ha negado este lunes en el Pleno del Parlamento que se vayan a suprimir los Centros de Formación de Profesorado de Viérnoles y Laredo, y ha asegurado que se mantendrán abiertos como sedes del Centro de Profesorado de Cantabria, sito en el CEP de Santander.

"No cerramos ninguna de las sedes, vamos a seguir desarrollando actividades en las tres", ha asegurado Serna en respuesta a las críticas de la diputada del PRC Teresa Noceda por la "supresión" de los CEP de Viérnoles y Laredo. El consejero ha señalado que se trata de una "integración orgánica" de las funciones de formación de profesorado.

Por su parte, la portavoz regionalista ha acusado a Serna de ser "la persona que más puestos de trabajo ha destruido en Cantabria en estos dos años".

En el mismo Pleno, el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, también a petición del PRC, ha explicado que su departamento ha descartado el plan especial de protección y ordenación del territorio pasiego que el anterior Gobierno aprobó de forma inicial porque es "muy malo" y seguir con él sería como "tirar de un muerto", entre otras cosas porque en su día fue "tremendamente contestado".

Fernández ha dicho que se trata de un plan "de legislatura". No obstante, ha señalado que la reforma del régimen jurídico del suelo rústico ha "incidido decisivamente" en ese plan, de forma que ya no urge tanto su aprobación. Ha salido así al paso de las críticas del exconsejero del ramo y diputado del PRC, José María Mazón, quien ha afirmado que "es fundamental darse prisa para aprobar el plan" y ha ofrecido "consenso" al consejero.

Actividad asistencial en verano

Justo antes de este cara a cara Fernández-Mazón, el Pleno rechazó, con los votos en contra del PP, una proposición no de ley que instaba al Gobierno a "abstenerse de realizar recorte alguno en servicios, actividad asistencial y a garantizar, tanto en primaria como en especializada, el personal necesario para las sustituciones en época estival, así como a no cerrar quirófanos ni camas en los hospitales.

Tal y como anunció el Gobierno este domingo a través de un comunicado de prensa, el diputado del PP, Luis Carlos Albalá, destacó que la actividad asistencial de los hospitales cántabros aumentará este verano respecto a anteriores ejercicios, y se contratarán 81 médicos y 31 enfermeros. La portavoz del PSOE, Lola Gorostiaga, le reprochó que le parezca un "logro" contratar a 81 médicos cuando estando en la oposición, el PP pedía al Gobierno PRC-PSOE que contrataran a mil profesionales y no cerrara ni una cama ni un quirófano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento