Limones presenta los "grandes planes" para Alcalá a oposición para colaborar "más allá de intereses de partido"

Borge afirma que "no le cabe ninguna duda" de que el PP no llegarán a pactar con "la concejal tránsfuga"

El alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), el socialista Antonio Gutiérrez Limones, se ha vuelto a reunir con los grupos de la oposición para presentarles los "grandes planes" de la ciudad con el objetivo de que se lleve a cabo una colaboración entre todos "más allá de los intereses partidarios".

En un comunicado, la portavoz del equipo de gobierno de la ciudad sevillana de Alcalá de Guadaíra, María José Borge, recuerda que hace casi dos meses el alcalde ya se reunió con los grupos para proponerles su participación en los "grandes planes de la ciudad, algo fundamental para desarrollar un proyecto común, buscando el interés general, más allá de los intereses particulares de cada uno".

Según señala, estos "grandes planes" son el Pacto por el Empleo, el Plan de Transparencia y Gobernabilidad, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el desarrollo del PDSA y el proyecto de los presupuestos, cuya documentación ha sido presentada este lunes por el mandatario alcalareño.

"En definitiva, planes que se encuadran dentro de un modelo de gobernanza, cuyo propósito es el logro de un desarrollo social, económico e institucional duradero, promoviendo un sano equilibrio entre la acción del gobierno, la sociedad civil y la actividad social y económica", añade.

Por lo tanto, asegura que esta segunda reunión "no es algo nuevo", ya en su día se planteó que cuando estuviesen todos los documentos "perfectamente redactados se volverían a reunir y eso es precisamente lo que se ha hecho".

La portavoz municipal ha querido también puntualizar que al grupo socialista "no le cabe ninguna duda de que los populares no llegarán a pactar con la concejal tránsfuga, es más confían en ellos, aunque sí que en ciertos foros de la ciudad se esté hablando de ese tema".

Borge considera que el PP debería "arrimar el hombro" para sacar adelante los grandes proyectos de gobernabilidad de la ciudad y "trabajar por Alcalá y por sus ciudadanos, y no estar siempre intentando confundir a los alcalareños intentando sacar siempre rédito político". Además, ha señalado que durante estos próximos días espera que puedan realizar aportaciones sobre estos temas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento