La UCAM será la primera universidad en España que ofrecerá títulos de enseñanzas deportivas

La Fundación Universitaria San Antonio amplía su oferta de formación superior para el próximo curso con tres nuevos títulos
Mendoza junto a José Alarcón Teruel y Ruiz González, de la UCAM
Mendoza junto a José Alarcón Teruel y Ruiz González, de la UCAM
EUROPA PRESS
Mendoza junto a José Alarcón Teruel y Ruiz González, de la UCAM

El presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luis Mendoza, ha anunciado este lunes que la UCAM "será la primera en España que ofrecerá títulos de enseñanzas deportivas". Se trata, ha detallado, "de la guía académica para obtener el título de entrenador en los diferentes deportes".

Por tanto, "se preparará a los estudiantes para la actividad profesional en el sistema deportivo español". Así, a través del Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio, se amplía la oferta de estudios "incorporando las titulaciones integradas dentro de lo que se denomina Enseñanza de Régimen Especial".

En el Grado Medio, ha explicado en rueda de prensa, "ofrecemos el Técnico Deportivo en Atletismo, así como en Baloncesto, en Balonmano, en Fútbol, en Media Montaña, el Técnico Deportivo en Escalada, en Vela con aparejo libre, en Vela con aparejo fijo y en Buceo con escafandra autónomo".

A lo que se añade, el Grado Superior, donde se oferta Técnico Superior en Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Escalada, Vela con Aparejo libre y fijo.

Oferta diez títulos de formación superior

La Fundación Universitaria San Antonio, entidad titular de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), amplía su oferta de formación superior para el próximo curso 2013/2014 con tres nuevos títulos oficiales de Técnico Superior de Formación Profesional, a través del Instituto Superior de Formación Profesional 'San Antonio'.

Se trata del título de Técnico Superior de Imagen, el de Técnico Superior de Secretariado y el de Técnico Superior Comercio Internacional, opción bilingüe, ha indicado el presidente de la UCAM.

Esta iniciativa, ha explicado Mendoza, nace con el deseo de acercar al estudiante de formación profesional a un entorno universitario, haciendo posible compartir con otros alumnos una experiencia común, una formación integral y metodología de enseñanza que le prepare para su futura incorporación al mundo profesional y de la empresa y a la propia Universidad, "si así lo desea".

Por ello, el estudiante obtendrá, "además del título oficial de Formación Profesional", el correspondiente título propio de Técnico Superior Universitario por la UCAM cursando los complementos formativos correspondientes a cada título.

Tras recordar que presentó un proyecto a Mariano Rajoy siendo ministro de Educación y Universidades, "a quien le parecía muy complicado transformar un modelo que había desarrollado el Gobierno socialista", ha lamentado que "a día de hoy estamos exactamente igual". A su juicio, la Formación Profesional de Grafo Superior "debería estar igualada con el resto de Europa y América".

Así para equilibrar el modelo que se imparte en EE.UU., América Central y Europa, "hemos ofrecido la FP tal y como se implanta en España pero vamos a dar un doble título al alumno que curse sus estudios en el Instituto de Formación Profesional de la UCAM".

Por un lado, ha manifestado el presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, "se trata de dar el título de Técnico Superior que da el Ministerio de Educación y Ciencia, más el título propio de Técnico Superior Universitario en la especialidad que curse el alumno". Estos dos títulos "permiten al alumno tener acceso directo al tercer curso del Grado correspondiente".

Entre los títulos de Formación Profesional que oferta la UCAM se encuentran Realización de Audiovisuales y Espectáculos, Imagen, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Web, Animación de Actividades Físicas y Deportivas o Educación Infantil.

Pero entre las nuevas titulaciones que la Universidad Católica va a ofertar en Murcia, ha avanzado el presidente de la UCAM, son la de Técnico Superior de Secretariado, que dará también lugar al título de Técnico Superior de Secretariado Internacional, que, a su vez, permitirá el acceso al Grado de Administración y Dirección de Empresas; y el de Técnico Superior Comercio Internacional, opción bilingüe.

Jornadas sobre los estudios de fp

Por último, Mendoza, junto al director del Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio, José Alarcón Teruel y el director de Calidad, Manuel Carlos Ruiz, ha avanzado que la Universidad Católica San Antonio celebrará este viernes, 21 de junio, la primera Jornada regional de Debate sobre los Estudios de Formación Profesional, a la que asistirá la subdirectora general de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, María Soledad Iglesias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento