Sniace comunicará este lunes al comité de empresa la presentación del nuevo ERE

Se desconoce si será temporal como el actual o planteará despidos
Concentración de los trabajadores de Sniace este sábado en Santander
Concentración de los trabajadores de Sniace este sábado en Santander
UGT
Concentración de los trabajadores de Sniace este sábado en Santander

La dirección de Sniace comunicará este lunes la presentación del nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) al comité de empresa, que este domingo ha sido citado a una reunión de la comisión permanente con el director de Recursos Humanos, convocada con carácter de urgencia para mañana a las 11,30 horas.

Según ha explicado el secretario del comité de empresa, Antonio Portilla, está previsto que el Consejo de Administración de Sniace se reúna este lunes en Madrid. Por ello, la dirección de la empresa, siguiendo el procedimiento legal, ha convocado esta reunión para comunicar la presentación del nuevo ERE.

El secretario del comité de empresa señala que, pese a la citación, siguen desconociendo a cuántos trabajadores afectará y las características que pudiera tener este nuevo ERE. Si el expediente es de extinción, el comité se reunirá de urgencia y convocará una asamblea para informar a la plantilla y decidir los pasos a seguir, ha afirmado Portilla en declaraciones a Europa Press.

El ERE actual, de seis meses y que finaliza el 15 de julio, afecta a 300 trabajadores -la mayoría de la planta de Viscocel-, de los 480 que conforman la plantilla. El secretario del comité teme que si el nueve ERE plantea despidos, estarían en juego "como mínimo" el mismo número de puestos de trabajo del ERE temporal en vigor.

Si el expediente es de extinción, el comité se reunirá de urgencia y convocará una asamblea para informar a la plantilla y decidir los pasos a seguir, ha afirmado Portilla en declaraciones a Europa Press.

La dirección de Sniace comunicó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que las negociaciones con un grupo europeo industrial para llegar a un acuerdo de colaboración acerca de la adaptación de la planta de Viscocel para fabricar solo fibra retardante al fuego, "no han llegado a fructificar".

Sniace también indica en este comunicado que la fecha de finalización de su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el próximo 15 de julio determinará "de forma importante" la toma de decisiones en la empresa.

En cuanto a su plan de sostenibilidad, indica que su proyecto de ampliación del secadero en celulosa está pendiente de conversaciones con entidades financieras españolas e internacionales con el objeto de estudiar su financiación, que puede ascender a 25 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento