La Asociación 'Al Compás' organiza en Malpartida de Cáceres un festival solidario para recaudar fondos

La Asociación Solidaria de Integración 'Al Compás' ha organizado el I Festival Comp-arte con el objetivo principal de recaudar fondos para personas con dispacidad. Se trata de un evento que tendrá lugar el miércoles 26 de junio en la localidad de Malpartida de Cáceres.

La Asociación Solidaria de Integración 'Al Compás' ha organizado el I Festival Comp-arte con el objetivo principal de recaudar fondos para personas con dispacidad. Se trata de un evento que tendrá lugar el miércoles 26 de junio en la localidad de Malpartida de Cáceres.

Cabe señalar que el festival tiene como objetivo fundamental recaudar la mayor cantidad de fondos para dar soporte a 'La Despensa Solidaria', un proyecto que tiene como finalidad mejorar la vida de aquellas familias con bajo nivel de ingresos y aquellas personas con "capacidad intelectual diferente", sean psíquicas, físicas o sensoriales, según ha informado la organización en nota de prensa.

Así, desde la organización se espera que "más de 700 personas" colaboren en esta cita solidaria que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva 'Emiliano Padrazo' a partir de las 20,30 horas. Para ello, todo aquel interesado en asistir tendrá que contribuir económicamente con la compra de la entrada para el festival que tiene un precio de seis euros para adultos y de tres euros para el público infantil.

Las entradas para el certamen se pueden adquirir en diversos puntos de venta. Concretamente, en Cáceres, se pueden comprar en el hotel Alfonso IX, ubicado en la calle Moret. Por otro lado, en Malpartida de Cáceres están a disposición de los interesados en la Academia Disktra de Informática y Enseñanza, así como en la propia sede de la asociación 'Al Compás' o a través del teléfono móvil 600 411 436.

Generará tres puestos de trabajo

El 90 por ciento de los fondos que recaude este festival serán destinados al proyecto 'La Despensa Solidaria', un economato social que generará tres puestos de trabajo que serán ocupados por personas con "capacidad diferente intelectual", pero con experiencia, conocimientos y capacidades suficientes para asumir la función de compradores-vendedores.

Cabe reseñar que la propia Asociación 'Al Compás' liderará este proyecto que se formula en forma de red junto a otras instituciones como el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, La Mancomunidad Tajo-Salor, la Diputación de Cáceres y la Fundación Valhondo, que aportarán parte de la ayuda económica.

Según ha explicado la promotora y directora del proyecto, Mariluz Blázquez, la garantía del éxito de este primer festival "viene de la mano de un importante grupo de artistas de nivel nacional y regional que pondrán su talento al servicio de una causa social".

Así, el presentador del festival será el reconocido showman Mariano-Mariano, junto a grandes del flamenco como Miguel de Tena, acompañado por Antonio Carrión, así como el bailaor Jesús Custodio

Durante el transcurso de la gala habrá música, cante, baile, números de magia y actuaciones de los integrantes de la mencionada Asociación 'Al Compás'. Asimismo, se realizarán talleres de cosmética natural, pintura, elaboración de alfombras, caricaturas y charangas.

Para aquellas personas que no puedan acudir al festival pero que quieran contribuir con la causa solidaria, la organización ha dispuesto entradas para FilaCero con una cuenta bancaria asociada en La Caixa, con el único objetivo "de facilitar las aportaciones de la ciudadanía, instituciones, empresas o entidades que quieran poner su granito de arena en los tiempos de crisis que corren", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento