Ecologistas en Acción ve las medidas de la Junta y el Proyecto Life "insuficientes" tras el nuevo atropello de un lince

WWF valora que el número de atropellos de linces ha disminuido en el entorno de Doñana
Ejemplar de lince
Ejemplar de lince
EUROPA PRESS/JUNTA
Ejemplar de lince

Ecologistas en Acción ha asegurado que "parece mentira todo el dinero, tanto público como europeo, que se ha invertido en la conservación del lince ibérico en Doñana, puesto que los números de atropello de esta especie protegida siguen siendo negativos". Desde la organización apuntan como motivo de este problema "el mal estado de la carretera o la falta de adecuación de la misma al entorno".

La portavoz de Ecologistas en Acción en Andalucía, Lola Yllescas, ha considerado, en declaraciones a Europa Press, que los dos últimos atropellos de ejemplares de lince ibérico que han tenido lugar este mes son unos "sucesos lamentables", ya que asegura que "llevan año tras año sin remedio para los índices de mortandad de esta especie".

Por su parte, el portavoz de WWF Andalucía, Juan José Carmona, ha reconocido que los esfuerzos, por parte de la Junta de Andalucía y el Proyecto Life lince, han contribuido a que el número de atropellos del lince ibérico haya disminuido en el entorno de Doñana.

En declaraciones a Europa Press, Carmona ha explicado que las reformas que se han acometido durante los últimos años han incluido medidas para contrarrestar la principal causa de muerte del lince ibérico en Doñana, si bien el portavoz ha apuntado que uno de los motivos de estas últimas muertes puede ser que la especie se encuentra en época de movilidad.

Aún así, Carmona siente la pérdida de estos dos últimos animales e invita a hacer un análisis de las medidas y puntos negros "para seguir mejorando en vías de permeabilizar este problema".

Atropello del lince ibérico

Cabe recordar que este mismo viernes técnicos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio adscritos al proyecto Life Iberlince recogieron el cadáver de un ejemplar de lince ibérico en el kilómetro 15,200 de la carretera que une los municipios de Hinojos (Huelva) y Villamanrique de la Condesa (Sevilla), tras recibir el aviso de agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

Además, otro ejemplar falleció atropellado a principios de mes en el entorno natural de Doñana (Huelva), concretamente en una pista forestal que une los términos de Los Cabezudos (Almonte) y Mazagón. El animal, que tenía en torno a un año de edad, apareció muerto en este paraje, ubicado cerca del parador de Mazagón y en las inmediaciones de la laguna de Moguer, el lunes 3 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento