El Ayuntamiento entrega la licencia de ocupación para la apertura del consultorio médico en El Gordillo

Urge a la Junta dotar al centro de los medios necesarios para iniciar su actividad toda vez que "el alcalde ya ha cumplido con su compromiso"
El Gordillo
El Gordillo
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
El Gordillo

El delegado del Distrito Norte de Sevilla, Juan García Camacho, ya ha entregado la licencia de ocupación y utilización para la apertura del consultorio médico de la Barriada de El Gordillo.

Según recuerda en un comunicado el Ayuntamiento hispalense, la historia de este proyecto se remonta a 2009, cuando la asociación de vecinos 'Los Girasoles' del Gordillo cedió un espacio de su propia sede social a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de un consultorio médico, "tan necesario en una barriada como ésta, con un alto índice de población de la tercera edad".

Así, el delegado ha explicado que "la obra concluyó en 2010 y hasta hace unas semanas la Consejería de Salud no había solicitado licencia alguna que permitiera contratar los servicios y poner en marcha el consultorio".

No obsntante, según García Camacho, "ante la inquietud vecinal, trasladada desde el Pleno del Distrito Norte y del Ayuntamiento de Sevilla a la Junta de Andalucía, se solicitó hace unas semanas la licencia de ocupación, que ya se ha otorgado tras los correspondientes controles e inspecciones llevados a cabo por la Gerencia de Urbanismo".

De esta manera, ha explicado que "ahora le toca a la Consejería de Salud dotar al consultorio de los medios humanos y materiales necesarios para iniciar su actividad, porque el alcalde ya ha cumplido con su compromiso".

El delegado del Distrito Norte ha aprovechado para recordar que "otros compromisos con esta barriada, como el desalojo del asentamiento que existía en las cercanías de El Gordillo desde hace varios años y que tantos problemas ocasionaban a los vecinos, también se han llevado a cabo".

Por último, García Camacho ha afirmado que existen otros problemas tanto en El Gordillo y como en otras barriadas similares, pero que "ya están siendo analizadas y gestionadas por el actual equipo de gobierno para darles una solución definitiva".

"La situación económica ha sido complicada en estos dos años de gobierno y hay proyectos difíciles de acometer en momentos en los que prima la austeridad, pero en lo que a gestión se refiere, el Gobierno municipal actúa con la eficiencia y eficacia necesarias para cumplir con sus compromisos", ha defendido en última instancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento