Extremadura tiene unos 500 alumnos en comedores escolares en situación de riesgo de exclusión social

El Parlamento extremeño debatirá una iniciativa del PSOE en la que se pide la apertura de los comedores en verano y un plan de alimentación
Comedor Escolar
Comedor Escolar
EUROPA PRESS
Comedor Escolar

Extremadura tiene unos 500 alumnos en comedores escolares en situación de riesgo de exclusión social según los servicios sociales de base, tal y como ha informado el secretario general de Educación del Ejecutivo regional, César Díez Solís.

En esta línea, Díez Solís ha indicado que la Consejería de Educación esta "estudiando" las propuestas que se están haciendo encaminadas a la apertura de comedores escolares en época estival para proporcionar a los alumnos una alimentación adecuada.

Entre esas propuestas, el responsable autonómico ha indicado que está la propuesta de resolución presentada por IU en el Debate sobre el Estado de la región en la que se pedía la apertura de los comedores escolares en las principales ciudades de la región o la del alcalde de Villanueva de la Serena (Badajoz), Miguel Ángel Gallardo, quien ha pedido autorización a la consejería para tal fin.

Sobre esta iniciativa del primer edil de Villanueva de la Serena, César Díez Solís ha apuntado que los miembros del Gobierno de Extremadura están "encantados" de que esta propuesta "se multiplique" por diferentes ayuntamientos de Extremadura.

Así ha dicho que los actuales son tiempos "complicados" para algunas de las familias de la región y ha indicado que en la Consejería de Educación se están estudiando "todas" las propuestas que se están haciendo, así como iniciativas que en este sentido se están llevando a cabo en otras comunidades.

En esta línea, ha indicado que llevar esta medida a la práctica no depende solo del Gobierno de Extremadura o de la Consejería de Educación sino que ONG o diferentes colectividades deben poner también de su parte.

"Todos estamos de acuerdo en garantizar que los alumnos y las alumnas extremeñas tengan garantizado el sustento, la comida, sobre todo de aquellas familias que tienen menos posibilidades económicas, pero en fin, todo depende también de la bolsa presupuestaria", ha indicado.

El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas momentos antes de participar en Mérida en el V Congreso de FETE-UGT Extremadura.

Por su parte, el responsable de Educación del PSOE en el Parlamento de Extremadura, Luciano Fernández, también presente en el congreso, ha recordado que su partido se hizo eco "rápidamente" de la propuesta del Campamento Dignidad encaminada a que los menores en edad escolar pudieran tener una alimentación adecuada.

Razón por la que este jueves, día 20, se debatirá en el pleno del Parlamento de Extremadura una iniciativa del PSOE en la que se propone la apertura de los comedores en verano, además de la puesta en marcha de un plan integral de alimentación, según ha adelantado.

"La Junta de Extremadura ahora no puede escudarse en que sí, ya verá, estudiará, primero porque hay una resolución después del Debate sobre el Estado de la Región", ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento