PP de Alcalá de Guadaíra presentará una moción al Pleno para promover la creación de una Escuela de Flamenco

Según los 'populares', "la Administración socialista no le ha dado en la localidad el valor cultural que se merece y es un gran atractivo turístico, generador de riqueza"

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra presentará en el próximo Pleno Municipal una propuesta encaminada a promover la creación de una Escuela de Flamenco en la localidad.

Según el grupo municipal 'popular', "mucha es la tradición que en Alcalá tiene el flamenco tanto el cante como el baile, y muchos son los alcalareños que desde hace décadas han destacado en este arte de forma local, nacional y universal, llevando con orgullo el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo".

Con esta medida, el PP pretende "recuperar, incrementar y promocionar el flamenco en la ciudad, tanto por su valioso interés cultural como por incentivar el atractivo turístico de Alcalá de Guadaíra".

"De hecho", aseguran los 'populares', "desde el PP mantenemos una persistente búsqueda de ideas que fomenten la actividad empresarial en la ciudad".

En este sentido, la responsable 'popular', María del Carmen Rodríguez Hornillo ha asegurado que "en Alcalá son ya muchos años de olvido del flamenco por parte de la Administración socialista que no le ha dado valor cultural".

"En nuestra ciudad se dan las mejores condiciones para dar un impulso a la rentabilización de todo lo relacionado con el flamenco", argumentan desde el grupo 'popular'. "Tenemos un marco incomparable en el castillo para poder recuperar los festivales flamencos 'Joaquín el de la Paula', festival este con un arraigo en la ciudad de cuatro décadas".

En la misma línea, el Teatro Riberas del Guadaíra, "muy necesitado de financiación pública para su sostenimiento", entra dentro de la propuesta 'popular' por ser también "un escenario apropiado tanto para la propia Escuela de Flamenco como para desarrollar actuaciones públicas".

"Esta escuela de flamenco", ha subrayado Rodríguez Hornillo, "debe de ser creada dentro de un contexto de alianza público-privado, nunca a cargo de las arcas públicas. La administración debe, eso sí, participar y ayudar en la promoción e incluso colaborar con el patrimonio municipal para restar costes de explotación a la o las empresas que lideren el proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento