Lastres, una divertida comedia llena de reproches y situaciones cómicas, llega este sábado al Teatro Romea

Anabel Alonso explica que es comedia "salvaje, cáustica, que engancha mucho", en la que las actrices "van a saco, sin medias tintas"
Las tres protagonistas de Lastres, comedia que llega a Murcia este sábado
Las tres protagonistas de Lastres, comedia que llega a Murcia este sábado
PENTACIÓN ESPECTÁCULOS
Las tres protagonistas de Lastres, comedia que llega a Murcia este sábado

El Teatro Romea acoge este sábado, 15 de junio, la única representación de 'Lastres', una divertida comedia llena de reproches y situaciones cómicas, en la ciudad de Murcia.

Protagonizada por Anabel Alonso, Ana Fernández y Marta Belenguer, cuenta además con la dirección de Heidi Steinhardt y está escrita por el también actor Jorge Roelas.

'Lastres' son tres mujeres, nacidas hace más de cuarenta años y menos de cincuenta, Lucía, Concha y Teresa, que fueron amigas y se convirtieron en ex. Estuvieron siete años sin verse, a pesar de que se conocían desde el instituto, fueron a sus respectivas bodas, tuvieron una hija cada una de la misma edad. Hasta que finalmente una de ellas decide que ya ha pasado un tiempo prudente y que es la hora de justicia.

Su estreno nacional fue en enero y en su presentación su autor, Jorge Roelas, comentaba que "es una obra muy divertida y tratada con muchísimo humor, pese a presentar a personajes que han pasado por cosas muy duras".

En rueda de prensa, el concejal de Cultura, Rafael Gómez, ha destacado "su gran éxito", una comedia "con la que nos vamos a reír mucho, pero también moderna, que gusta al público en general".

Al tiempo que ha anunciado que la venta de entradas "va muy bien", es una lástima, ha añadido, "que sólo sea un día, pues estoy seguro que de estar todo el fin de semana, también llenaría" pero lo que está claro, ha subrayado, "es una ocasión especial para ver "a tres grandes" sobre el escenario.

Por su parte, Anabel Alonso ha explicado que se trata de una comedia "salvaje, cáustica, que engancha mucho", en la que las actrices "van a saco, sin medias tintas", el contenido del relato es "descarnado, profundo y bestia, pues atacamos donde más duele, pero siempre desde el humor".

"Es un trabajo a calzón quitado, sin tapujos, mi trabajo más bestia", ha agregado Alonso, tras confesar "que es un lujo regresar al Romea", tras once años y que "es una joya".

A la cita acuden, ha proseguido, "con tres supuestas vidas muy buenas", es como la comida de Navidad, en la que "todo empieza muy bien y sin saber por qué, se tuerce y salen lastres, carencias y complejos".

Las tres protagonistas de la obra tienen respectivas hijas a las cuales han transmitido sus circunstancias personales, y que en la función son "las ausentes presentes". Han aprendido a ser una copia de lo que son sus madres "y esos lastres" vienen incluidos en su ADN.

La crueldad es la manera que Lucía, Concha y Carmen encuentran para ser sinceras, se trata de una representación que, según ha apuntado su directora, Heidi Steinhardt, hará reflexionar a los espectadores. Se trata de tres personas muy estrambóticas y exageradas, pero a la vez muy humanas, tratadas con mucho humor.

Alonso, que también es coproductora de esta obra, "una comedia muy atrevida", ha destacado, asimismo, la labor de Jorge Roelas, "se nota que la ha escrito un actor porque hay muchos giros", así como de su directora, Steinhardt, "que con sus improvisaciones y conociendo a los personajes en otras situaciones se enriquece mucho la puesta en escena, elaboración de personajes y como los vivimos".

La cita será este sábado en el Teatro Romea a las 22.30 horas y el precio de las entradas oscila entre los 22, 20 y 18 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento