Rajoy vuelve a Catalunya este sábado para clausurar con Cospedal un foro sobre emprendedores

El próximo 'debate abierto' versará sobre educación y tendrá lugar el 29 de junio en Gijón
Mariano Rajoy en el Congreso
Mariano Rajoy en el Congreso
EUROPA PRESS
Mariano Rajoy en el Congreso

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que la nueva Ley de Emprendedores es una pieza fundamental para tirar de la economía española y crear empleo y así lo expondrá en el foro abierto sobre emprendedores que clausurará mañana en Tarragona junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

El foro que el PP ha organizado el Tarragona —en el polígono Les Gavarres— se titula 'Empresa y crédito' y se enmarca en los debates abiertos que inició el partido el pasado mes de marzo bajo el lema 'Juntos salimos' para acercarse a los ciudadanos y conocer de primera mano sus preocupaciones.

Se trata de la segunda vez en quince días que el presidente del Gobierno viaja a Catalunya, ya que el pasado 1 de junio participó en Sitges en la reunión del Círculo de Economía, y el pasado 10 de mayo también acudió a Barcelona con motivo del Salón Internacional del Automóvil.

Primera vez que rajoy participa en los '

Debates abiertos'

Del pp

Es la primera vez que el jefe del Ejecutivo acude a estos foros, por los que han desfilado varios ministros en compañía de la secretaria general del partido.

Se seguirá el formato de los realizados hasta ahora, de forma que después de escuchar la intervención de tres ponentes, Cospedal y Rajoy cogerán el micrófono para repasar ante los asistentes las medidas del Gobierno para ayudar a los emprendedores.

Será el vicesecretario de Organización de PP, Carlos Floriano, el que se encargue de moderar a los ponentes: el presidente del Club Ecuestre de Barcelona, Borja García Nieto, una periodista económica y una empresaria, han informado a Europa Press fuentes del partido.

Este debate se producirá tan solo cuatro días después del acto con medio centenar de emprendedores que presidió Rajoy en el Palacio de la Moncloa, en el que pidió a las entidades financieras estar "a la altura de las circunstancias" en la concesión de crédito a aquellas personas que han hecho "bien las cosas, cumplen y tienen derecho" a financiar sus proyectos.

No pagar el iva hasta que no cobren las facturas

Se espera que Rajoy repase este sábado en Tarragona algunas de las principales medidas de la Ley de Emprendedores como la de que a partir del 1 de enero de 2014 las pequeñas empresas no tendrán que pagar el IVA de las facturas hasta que no las cobren.

Además, la ley incentiva que parte de los beneficios se reinviertan en la empresa; se permite compatibilizar la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia; y que puedan crearse en 24 horas al "centralizarse los trámites", según ha resumido el PP en un argumentario interno.

La dirección nacional ya ha empezado a trabajar en el siguiente foro de debate que se celebrará en Gijón y que estará centrado en la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), y se prevé que a ese acto acuda el ministro del ramo, José Ignacio Wert.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento