Detenidos dos hermanos por robar a una anciana de 81 años en el ascensor de su casa

Se llevaron una cadena con un crucifijo y un sello, y le dejaron las alianzas de su difunto esposo

La Policía Nacional detuvo ayer jueves a dos hermanos de 18 y 21 años, JA.G.P. y JA.G.P., acusados de robar a una anciana de 81 años en el ascensor de su domicilio, en la calle Héroes de la Armada de Santander.

Según han informado este viernes fuente spoliciales, los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de abril a las 13.50 horas, cuando la anciana mujer fue interceptada por los dos jóvenes, que estaban agachados en un hueco cerca del ascensor, y que la animaron a entrar en el mismo pero no la dejaron cerrar la puerta.

Fue entonces cuando le arrebataron una cadena de oro con un crucifijo y una medalla de plata, así como un sello de oro. Cuando se disponían a quitarle dos alianzas, la mujer les pidió que se las dejasen, ya que eran el único recuerdo que le quedaba de su marido fallecido, a lo que los asaltantes accedieron, emprendiendo después la huida.

La víctima denunció los hechos y tras las correspondientes investigaciones, la Policía identificó a los hermanos como presuntos autores del robo con violencia, y los detuvo ayer.

El mayor de los detenidos carecía de antecedentes y al menor le constaba una detención anterior por hurto. Ambos pasaron a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento