Suspenso por la temporalidad

La economía catalana crece por encima del 3%, pero los contratos indefinidos no pasan del 75%.
La economía crecerá de nuevo por encima del 3%, pero la buena situación no se ha reflejado en los contratos laborales. El Servicio de Estudios Económicos del BBVA advierte de que Catalunya «no ha conseguido bajar del 29%» en la temporalidad».La culpa, en contra de lo que se podría pensar, no es de sectores como hostelería o restauración. «Es una resistencia general de la economía», indica el estudio.

Y este factor, junto con el desequilibrio de sexos respecto a los trabajos a tiempo parcial, son los grandes retos pendientes de Catalunya, según el BBVA.

Contratos indefinidos

Desde que la reforma laboral entró en vigor en julio, 102.5245 contratos se han convertido en indefinidos en Catalunya. La modificación legal es la responsable del 48% del total de nuevos trabajadores fijos entre julio y noviembre.

También ha influido la inspección laboral en control de fraude, que ha conseguido transformar de temporales a fijos 7.267 contratos.

El informe del BBVA pronostica que Catalunya crecerá un 3,2% en 2007, un 0,4% menos que este año. La construcción se frenará y la aportación negativa del sector exterior se reducirá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento