PP destaca que el Plan de Empleo Joven y la Ley de Emprendedores de la Región "suman más de 100 millones"

Se calcula que la Ley de Emprendedores "tendrá un impacto de operaciones industriales de 53 millones por año en la Región"
González y García
González y García
EUROPA PRESS
González y García

El Plan de Empleo Joven 2013-2014 anunciado por el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, en el Debate sobre el Estado de la Región, así como la Ley de Emprendedores murciana, que en pocas semanas llegará a la Asamblea Regional para ser debatida, "suman más de 100 millones de euros que la Comunidad pone sobre la mesa para combatir el desempleo juvenil y potenciar el emprendimiento".

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa la vicesecretaria general de Sectorial, Estudios y Programas del PP regional, Inmaculada González, quien ha asegurado que los objetivos del PP son "generar empleo de calidad".

Tras dejar claro que desde el Gobierno regional "se están poniendo todos los mimbres necesarios para que esto sea así", ha precisado que la Ley de Emprendedores "tendrá un impacto de operaciones industriales de emprendedores que se calcula en 53 millones de euros por año en la Región".

Mientras que el Plan de Empleo Joven apostará por "mejorar la cualificación profesional y empleabilidad, facilitar la primera experiencia profesional, oportunidades de empleo y el emprendimiento".

El cuarto eje referido al emprendimiento, según González, "tiene una dotación superior a los 12 millones para estos dos años y persigue medidas concretas que faciliten el espíritu emprendedor".

Estas medidas son "motivación y apoyo al emprendimiento de la FP, programa de formación de jóvenes emprendedores menores de 35 años, programas de información y apoyo para estos jóvenes, asistencia técnica para emprendimiento, ayudas para el establecimiento de jóvenes autónomos con más de tres millones para los próximos años, incorporación de jóvenes agricultores como titulares de explotación y programas de fomento de la economía social", ha explicado González.

En esta línea, ha reconocido que los jóvenes murcianos "están pasando momentos duros", por lo que ha resaltado la necesidad de "estimular iniciativas emprendedoras para que se sigan creando nuevas empresas".

De cada euro invertido retornan a murcia ocho

Aunque considera que los datos son "positivos", ha abogado por seguir trabajando en este sentido. En la actualidad, según ha precisado, "hay más de 90.000 empresas, y 250 pymes de media al mes se han creado en los primeros meses, además de que son más 10.000 las empresas que se han creado en los últimos años". "Estas pymes son las verdaderas generadoras de empleo, ya que dan el 80 por ciento de empleo en Murcia", ha apostillado.

Mientras que la Ley de Emprendedores "es otro impulso, un revulsivo para la creación de empleo y la iniciativa empresarial y actividad económica".

"Calculamos que de cada euro que se invierte en la ley retornan a la Región ocho euros", ha manifestado González, quien ha destacado que esta ley "establece exenciones de pagos a los emprendedores en una quincena de tasas regionales y deducciones fiscales de hasta 10.000 euros en la cuenta autonómica del IRPF y la puesta en valor de la contribución de los empresarios al desarrollo económico de la Región como generadora de riqueza".

De hecho, estima que "la creación neta de empresarios autónomos y nuevas empresas para 2013 y 2014 será superior a 2.400 pymes con un impacto económico de volumen empresarial industrial superior a los 53 millones anuales".

Por su parte, el secretario ejecutivo de Formación y Nuevas Tecnologías del PP regional, Teodoro García, ha ensalzado el pacto alcanzado entre PP y PSOE a nivel nacional, "al que se irán sumando varios grupos políticos más del arco parlamentario, de forma que el próximo Consejo Europeo será en el que Mariano Rajoy contará con el respaldo de casi el 90 por ciento de la Cámara del Congreso de los Diputados para plantear la estrategia de empleo joven dentro de esta Proposición no de Ley que han firmado estos dos partidos para que el presidente hable con una sola voz en el Consejo de Europa".

La estrategia de emprendimiento y empleo joven, según García, "tiene los objetivos claros de contribuir a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, ya que no podemos seguir teniendo una de las tasas más altas de paro de toda la UE, además de aumentar la estabilidad y la calidad del empleo joven, promover la igualdad de oportunidades y fomentar el espíritu emprendedor".

"Hay diez líneas contenidas en esta estrategia y un centenar de medidas concretas nuevas que desarrollan relacionadas con el emprendimiento y empleo juvenil, de las que 15 serán de alto impacto o de choque", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento