Cort instala una segunda conexión de abastecimiento de agua potable en Son Castelló para mejorar la calidad del servicio

La actuación, prevista para este fin de semana, obligará a la reordenación temporal del tráfico en Gremi Sucrers i Candelers

El Ayuntamiento de Palma, a través de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), procederá este fin de semana a la ejecución de unas obras de mejora en la red de distribución de agua potable a su paso por el Polígono de Son Castelló.

La realización de estos trabajos, que se desarrollarán entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio en colaboración con el IMOV, Movilidad y Parques y Jardines y que son necesarios para mejorar el suministro de agua potable en este punto de Palma, impedirán temporalmente la incorporación a la Avenida Setze de Juliol a todos aquellos vehículos que circulen por la calle Gremi Sucrers i Candelers en dirección a carretera de Sóller a la vez que podría provocar retenciones ocasionales en la rotonda localizada en este punto.

Asímismo, esta actuación podría provocar puntuales cortes en el suministro en Son Castelló y zonas aledañas, según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con el desarrollo de este proyecto, Emaya reforzará la seguridad en el suministro de agua potable a los industriales de Son Castelló y Son Rossinyol frente a una posible avería en la única tubería de abastecimiento, de 400 mm, que existe en la zona y que es alimentada desde la planta de Son Tugores.

De esta forma, en el caso de producirse una rotura en esta conducción, con una antigüedad superior a los 40 años, los mencionados polígonos así como los vecinos más próximos a estas zonas carecen de servicio hasta la resolución de la incidencia.

Con el proyecto desarrollado por los técnicos de Emaya, se habilitará una segunda conexión de abastecimiento consistente en un tramo de tubería de fundición dúctil con una longitud de 37 metros que unirá la mencionada tubería de 400 mm con la conducción s'Estremera-Palma, lo que ofrecerá una mayor garantía de abastecimiento de agua a Son Castelló y zonas aledañas en caso de avería.

El presupuesto total general para la ejecución de esta obra asciende a 54.458 euros más IVA, lo que supone un ahorro de 20.000 euros sobre el presupuesto inicial sacado a concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento