Soltel pide ideas para alumbrar productos de 'e-democracia', ahorro energético o promoción de salud

El GrupoSoltel IT Solutions ha convocado un concurso de ideas para sus trabajadores y colaboradores que sirva para alumbrar productos que puedan generar "ingresos" para la compañía, sean "útiles" para la sociedad y se enmarquen en los "principales campos" en los que trabaja la firma actualmente; en concreto, 'e-democracia', ahorro energético, productos de 'smartcity' o promoción de la salud.
Participantes en el concurso de ideas convocado por Soltel
Participantes en el concurso de ideas convocado por Soltel
EUROPA PRESS/SOLTEL
Participantes en el concurso de ideas convocado por Soltel

El GrupoSoltel IT Solutions ha convocado un concurso de ideas para sus trabajadores y colaboradores que sirva para alumbrar productos que puedan generar "ingresos" para la compañía, sean "útiles" para la sociedad y se enmarquen en los "principales campos" en los que trabaja la firma actualmente; en concreto, 'e-democracia', ahorro energético, productos de 'smartcity' o promoción de la salud.

De esta manera, según ha informado la empresa en una nota, con esta iniciativa, titulada 'Premio a la Innovación 2013', se recompensará aquella propuesta empresarial que "se perfile como más viable para convertirse en producto innovador de Soltel durante el próximo año".

Se trata, según ha explicado el director general de Soltel, Julio Pérez, de "apoyar el espíritu emprendedor" del personal de la compañía y de las personas que colaboran con ella, así como de "respaldar aquellas propuestas que estén más cercanas a las necesidades de la sociedad", ofreciéndoles la posibilidad de "darles formas y desarrollarlas para llevarlas al mercado".

Como novedad, este año el premio, que en su pasada edición supuso el nacimiento de la 'app Glutenfreelist' —una aplicación gratuita para 'smartphones' que recoge aquellos productos que pueden ser consumidos por las personas celíacas— está abierto a personas ajenas al grupo empresarial, "siempre y cuando vengan apadrinados o presentados por algún miembro de la plantilla".

Después de que el 27 de junio finalice el plazo de presentación de propuestas se llevará a cabo una primera selección que culminará el 11 de julio con la difusión de las tres propuestas que, como máximo, pasarán a una segunda fase.

Entre los criterios de valoración de estas ideas figurarán "la viabilidad en el mercado del proyecto, su carácter innovador, las posibilidades de desarrollo técnico por parte de Soltel, las de internacionalización, o si podría optar a subvención".

Además, las ideas que pasen a la segunda fase serán objeto de un "apoyo directo" por parte de la empresa, y para la ganadora habrá dos opciones, o bien una semana para dos personas en un "todo incluido" de cinco estrellas en una playa del Caribe —además del permiso retribuido a cargo de la empresa—, o el 25 por ciento de los beneficios obtenidos en los tres primeros años de explotación.

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