Dos detenidos por extorsionar a empresarios de Barcelona y Piera

  • Un empresario denunció en mayo que los arrestados querían robarle una excavadora para venderla y que él cobrara el seguro.
  • Otro individuo ha sido imputado por contratar a los detenidos.
  • Un cuarto hombre está acusado de colaborar en la extorsión de los administradores de un empresa que había presentado un ERE.
El complejo central de Mossos en Sabadell.
El complejo central de Mossos en Sabadell.
JORDI PUJOLAR/ACN
El complejo central de Mossos en Sabadell.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de 39 y 40 años, por presuntamente extorsionar a dos empresarios de Barcelona y Piera (Barcelona), según ha informado este lunes la policía catalana.

El inicio de la investigación se remonta a principios de mayo cuando un empresario de Piera vinculado al mundo de la construcción puso en conocimiento de la policía que dos individuos le habían acosado y amenazado con provocarle graves perjuicios a su familia y patrimonio si no pagaba una deuda de 11.500 euros.

El empresario relató a la policía que los extorsionadores le condujeron contra su voluntad a una localidad en la que estaba estacionada una máquina excavadora de su propiedad, y una vez allí le quitaron la llave con la intención de vender fraudulentamente la máquina.

El objetivo de los detenidos, vecinos de Masquefa (Barcelona), era vender la excavadora y que el empresario denunciase el robo, recibiendo así una indemnización de la aseguradora.

Tras la denuncia del empresario, los investigadores pudieron determinar que los dos extorsionadores efectuaban diversos contactos de cariz intimidatorio a diversos empresarios —la mayoría de la construcción—, a los que requerían el pago de sumas elevadas.

En la investigación, los agentes han podido identificar y denunciar a otros dos integrantes del grupo: uno ha resultado imputado por haber contratado los servicios de dos hombres que hacían la función de cobradores a través de la extorsión, y el otro por haber colaborado en la exigencia de cobros a los administradores de una empresa de Barcelona que había decretado recientemente un ERE.

Los detenidos quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, y la investigación policial continúa abierta sin que se descarte otras denuncias de víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento