Un hombre de 30 años murió el miércoles y su compañera sentimental, de 36, resultó herida muy grave al ser apuñalados en el piso que compartían con el supuesto agresor, un hombre que fue detenido poco después, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fuentes de la investigación aseguraron que la agresión se llevó a cabo con un arma blanca, tipo machete.

El suceso se produjo alrededor de las 16.20 en un piso situado en el número 17 de la calle del Corral de Cantos, en el distrito de Puente de Vallecas, después de que el propietario del inmueble y la pareja mantuvieran una discusión.

Tenía una herida muy profunda en el hemitórax izquierdo, que le reventó la aurícula

Hasta el lugar del suceso se desplazaron tres coches radio-patrullas de la comisaría de Vallecas que localizaron y detuvieron, poco después, al agresor cuando intentaba huir.

Como consecuencia del suceso pereció un hombre de 30 años, que presentaba una herida muy profunda y penetrante en el hemitórax izquierdo, muy cerca del corazón, que le reventó la aurícula, explicaron fuentes de Emergencias Madrid.

Su compañera sentimental, una mujer de 36 años que resultó herida muy grave, fue estabilizada y trasladada al hospital Gregorio Marañón, donde quedó ingresada, añadieron las mismas fuentes.

El agresor y la víctima, con antecedentes

Al supuesto agresor, Luis V.M., de 47 años, le constan 39 detenciones por delitos contra la salud pública y contra la propiedad y a la víctima, de nombre David, otras 26 por delitos contra la propiedad.

La compañera sentimental de éste último, de nombre Mónica, también fue detenida en alguna ocasión por un delito de amenazas y contra la propiedad.

En lo que va de año se han registrado 58 homicidios en la Comunidad de Madrid.