El propietario de Jale pide la separación de los nuevos administradores del concurso de empresas del grupo

El propietario de Grupo Jale, José Antonio López Esteras, ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz una solicitud de separación de los nuevos administradores concursales del concurso presentado por tres empresas del grupo.

El propietario de Grupo Jale, José Antonio López Esteras, ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz una solicitud de separación de los nuevos administradores concursales del concurso presentado por tres empresas del grupo.

En el escrito al que tuvo acceso Europa Press, se recuerda que en octubre de 2011 la juez del Mercantil de Cádiz cesó a los entonces administradores concursales del concurso de tres de las empresas del Grupo Jale —Inverluna, Inmobiliaria Amuerga y Jale Construcciones— por haber cobrado por anticipado varios millones de euros.

Tras el cese, fueron nombrados tres nuevos administradores concursales, y el propietario de Jale considera, en esta nueva solicitud, tras más de cinco años en concurso, que los actuales administradores concursales "han demostrado una total falta de imparcialidad; han demostrado que su único interés es la liquidación del Grupo Jale; e incluso han demostrado su animadversión hacia la familia López Esteras".

López Esteras considera que estos administradores concursales "han demostrado una total mala fe en perjudicar al resto de las empresas del Grupo Jale no concursadas; así como una total connivencia con otros actores del concurso contraria a la ética profesional y a la Ley Concursal".

Ha recordado que "fueron a la vez designados administradores judiciales de los hoteles Jale y se ensañaron con los derechos de la gestoras de ellos que no están concursadas".

Asimismo, lamenta que "no han entregado el dinero facturado por las gestoras de los hoteles Jale durante 27 meses, dejándole por el contrario grandes deudas de proveedores de materias primas y suministros".

El propietario del grupo lamenta que estos administradores "no han querido reclamar millonarias cantidades de dinero que se deben a las concursadas". "Han secuestrado el gobierno de la concursada y también secuestraron durante nueve meses el mandamiento judicial de sus nombramientos para con ello blindar las inscripciones en el Registro Mercantil", ha agregado el propietario, quien además asegura que "obstaculizan el acceso a la contabilidad y archivos de las concursadas y de las no concursadas".

López Esteras asegura que están negociando la venta de los activos de las concursadas a espaldas de los legítimos administradores sociales de estas" y considera que "tuvieron una manifiesta connivencia con la no presentación de la propuesta de convenio en el plazo previsto en la Ley y así liquidar al Grupo Jale".

"Se han negado repetidas veces a presentar la relación de créditos contra la masa y hasta la propia Tesorería General de la Seguridad esta reclamándola", se lamenta López Esteras, quien considera que la actuación de estos administradores "no ha cumplido ni con el espíritu ni con la Ley de la Ley Concursal", por lo que solicita la separación de estos administradores y el nombramiento de otros "que permitan salvar la actividad empresarial de las tres empresas con la aprobación de un convenio que garantice la viabilidad de estos proyectos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento