Unos 400 agentes alemanes conocerán la oferta de golf andaluza a través de torneos en 4 ciudades germanas

Alrededor de 400 agentes especializados en golf de Alemania conocerán los atractivos de la oferta turística del destino Andalucía en este segmento durante una serie de torneos que se desarrollarán en junio y julio en cuatro ciudades de este mercado, con la participación de la Consejería de Turismo y Comercio.

Alrededor de 400 agentes especializados en golf de Alemania conocerán los atractivos de la oferta turística del destino Andalucía en este segmento durante una serie de torneos que se desarrollarán en junio y julio en cuatro ciudades de este mercado, con la participación de la Consejería de Turismo y Comercio.

Esta acción promocional se contempla en el acuerdo establecido en el marco de la pasada edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín entre la Junta y Touristik Aktuell, una de las principales publicaciones alemanas dirigidas a los profesionales del sector.

La 'Touristiker Golf Cup' comenzará este viernes con un encuentro en Frankfurt y continuará su desarrollo el día 21 en Hamburgo y los días 12 y 19 de julio en Colonia y Munich, respectivamente, con la presencia en cada una de las ciudades de cerca de un centenar de agentes de viajes.

En cada uno de los torneos participará además una decena de representantes de la oferta turística andaluza, entre empresarios y campos de golf, que tendrán la oportunidad de presentar sus servicios a la demanda germana para establecer posibles oportunidades de negocio.

La delegación andaluza dispondrá de una zona de trabajo para mostrar su oferta y también podrán tratar contactar con los profesionales alemanes durante la disputa del torneo. Además, la jornada finalizará con una presentación del destino y una cena típica andaluza.

Final en huelva

La acción culminará con la celebración de un torneo final en Huelva, con el respaldo del Patronato Provincial, en el que participarán los agentes que mejores resultados hayan alcanzado en las competiciones previas, quienes conocerán directamente las posibilidades de Andalucía para la práctica de este deporte.

También se llevará a cabo una potente campaña de comunicación en la propia publicación, dando a conocer el torneo junto a la imagen de Andalucía como destino, así como a través de un dossier remitido a unas 1.400 agencias de Alemania con información sobre la comunidad.

El mercado alemán es el segundo emisor internacional para Andalucía, con 200.342 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la región entre enero y abril del presente año, quienes realizaron 804.483 pernoctaciones con una estancia media de 4,02 días.

Andalucía es líder en instalaciones de golf en España, con más de un centenar de campos, y recibió en 2011 un total de 425.000 turistas cuya principal motivación fue la práctica de este deporte, viajeros que se caracterizan por su elevada estancia media y alto poder adquisitivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento