Detenido tras hacerse pasar por corredor seguros y estafar mediante falsas pólizas para vehículos

Hasta el momento han sido localizadas nueve personas estafadas por el detenido y puede haber más afectados en la provincia

La Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a Manuel Jesús M.S. como presunto autor de varios delitos continuados de estafa y usurpación del estado civil, al supuestamente engañar a numerosas personas haciéndose pasar por corredor profesional de seguros y nunca llegar a formalizar las pólizas de vehículos que le habían encomendado, apropiándose de las cantidades económicas que los afectados le entregaban para la tramitación de los seguros.

Según ha detallado la Policía Nacional en un comunicado, el imputado se ganaba la confianza de personas interesadas en contratar seguros para sus vehículos o los de sus hijos, presentándose como agente de distintas compañías donde nunca había trabajado o como corredor independiente de seguros. Habitualmente se presentaba en los negocios o viviendas de particulares ofertando sus servicios o ampliaba su círculo de actuación mediante los familiares o amistades de sus víctimas previas.

Acto seguido ofertaba pólizas de distinto tipo a precios "muy atractivos" y solicitaba a los perjudicados diversas cantidades de dinero con el objeto de poder tramitar el alta de sus pólizas en las distintas compañías de seguros con las que afirmaba que trabajaba habitualmente.

Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia interpuesta por un particular que afirmaba que, tras sufrir un incidente con su vehículo, había recibido una comunicación por parte del Consorcio de Compensación de Seguros donde le indicaban que su vehículo carecía en el momento del accidente de seguro obligatorio por lo que debería correr con los gastos sanitarios de una tercera persona que resultó lesionada y hacer frente igualmente a la totalidad del importe de los daños ocasionados en el percance. Fue en ese momento cuando el afectado se puso en contacto con la compañía aseguradora donde creía que tenía la póliza de su turismo descubriendo que nunca había existido dicha cobertura.

Los investigadores llegaron a descubrir que el detenido no era empleado de ninguna de las compañías en las que afirmaba trabajar, que tampoco estaba autorizado para actuar como corredor o agente de seguros y revelaron la forma utilizada por el arrestado para engañar a sus víctimas: una vez que disponía de todos los datos se presentaba en oficinas de distintas compañías y solicitaba que le tramitaran los seguros de sus vehículos consiguiendo certificados de cobertura provisional que únicamente tienen una validez de 15 días.

Como el detenido nunca realizaba los importes necesarios, los seguros dejaban de tener validez pasados los días de moratoria, mientras en otras ocasiones el imputado realizaba altas y bajas de vehículos en el mismo día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento