El grupo Soltel convoca un premio a la innovación para recabar proyectos de e-democracia o ahorro energético

La empresa sevillana 'Soltel IT Solutions, S.L.', con una plantilla de 150 personas, ha convocado un concurso de ideas para sus trabajadores y colaboradores que, bajo el título Premio a la Innovación 2013, recompensará aquella propuesta empresarial que se perfile como más viable para convertirse en producto innovador de Soltel durante el próximo año.
Instalaciones de Soltel.
Instalaciones de Soltel.
SOLTEL/EUROPA PRESS

La empresa sevillana 'Soltel IT Solutions, S.L.', con una plantilla de 150 personas, ha convocado un concurso de ideas para sus trabajadores y colaboradores que, bajo el título Premio a la Innovación 2013, recompensará aquella propuesta empresarial que se perfile como más viable para convertirse en producto innovador de Soltel durante el próximo año.

Según explica en un comunicado el director general de Soltel, Julio Pérez, el objetivo de esta convocatoria es "apoyar el espíritu emprendedor de nuestro personal y de las personas que colaboran con nosotros. Con esta premisa lanzamos esta acción que busca respaldar aquellas propuestas que estén más cercanas a las necesidades de la sociedad y les ofrecemos la posibilidad de darles formas y desarrollarlas para llevarlas al mercado".

El premio presenta este año la novedad de que queda abierto a personas ajenas al grupo empresarial, siempre y cuando vengan apadrinados o presentados por algún miembro de la plantilla. "Esta convocatoria no es más que una puesta en común de la visión de toda la compañía sobre una manera de crear nuevos productos y emprender nuevos mercados, haciendo partícipes a nuestros empleados y grupo de colaboradores y amigos", dice Pérez.

La pasada edición de este premio supuso el nacimiento de la APP Glutenfreelist, una aplicación gratuita para smartphones que recoge aquellos productos que pueden ser consumidos por las personas celíacas. El premio fue ganado por Remedios Valseca y la herramienta, tras su primer año y medio de existencia, cuenta con 6.000 los usuarios que la utilizan con regularidad, al aportárseles a través de la aplicación lainformación nutricional de más de los 16.000 alimentos registrados.

Productos con potencial

La convocatoria está destinada a contar con productos o servicios que presenten un potencial de generación de ingresos para Soltel, a la vez que han de ser de utilidad para la sociedad. De ahí que se recomienden los principales campos en los que está trabajando la empresa en la actualidad: e-democracia, ahorro energético, productos de smartcity o promoción de la salud. En estas temáticas, Soltel es la empresa que está desarrollando el proyecto e-democracia en el Ayuntamiento de Sevilla, así como diversos procesos de eficiencia energética o apps del estilo de glutenfreelist.

El plazo de presentación de propuestas queda abierto hasta el 27 de junio, tal y como se especifica en la web del grupo, www.soltel.es Tras la admisión de estas ideas se hará una primera selección para el 11 de julio dar a conocer las propuestas que pasen a la segunda fase, que serán un máximo de 3. En los criterios de valoración se tendrá en cuenta la viabilidad en el mercado del proyecto, su carácter innovador, las posibilidades de desarrollo técnico por parte de Soltel, las de internacionalización, o si podría optar a subvención.

Además, las ideas que pasen a la segunda fase serán objeto de un apoyo directo por parte de la empresa, y para la ganadora habrá dos opciones: una semana para dos persona en un "todo incluido" de 5 estrellas en una playa del Caribe además del permiso retribuido a cargo de la empresa, o bien el 25 % de los beneficios obtenidos en los tres primeros años de explotación, una segunda opción con la que aún se refuerza más el carácter emprendedor de la convocatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento