Grupo Morera & Vallejo presenta su nueva división de negocio con tres marcas de la plasticultura

El presidente de Grupo Morera & Vallejo, Antonio Morera Vallejo, ha presentado este miércoles en Huelva, en la sede central de Adesva (Centro tecnológico de la Agroindustria), la nueva división Morera & Vallejo Industrial, informando de la incorporación de tres grandes marcas líderes en el mundo de la plasticultura: Plastimer, Macresur y Torres Film.

El presidente de Grupo Morera & Vallejo, Antonio Morera Vallejo, ha presentado este miércoles en Huelva, en la sede central de Adesva (Centro tecnológico de la Agroindustria), la nueva división Morera & Vallejo Industrial, informando de la incorporación de tres grandes marcas líderes en el mundo de la plasticultura: Plastimer, Macresur y Torres Film.

La nueva sociedad Morera & Vallejo Industrial entra a formar parte del grupo empresarial con un plan específico de negocio a desarrollar con especial protagonismo en el sector agroindustrial de la provincia de Huelva, según ha informado la empresa en una nota.

Las tres marcas adquiridas en el sector del plástico; Plastimer, Macresur y Torres Film, cuentan con un largo recorrido de liderazgo en su ámbito de negocio. El plan contempla la reapertura de plantas y la creación de entorno a 200 nuevos empleos en sus diferentes sedes, muchos de los cuales será personal que ha venido prestando sus servicios en estos centros de trabajo durante su anterior etapa.

La nueva división empresarial adquiere todos los activos productivos y comerciales pertenecientes al Grupo Inversiones Plásticas, TPM, y para ello, en la primera etapa de desarrollo de las empresas Morera & Vallejo Industrial prevé una inversión próxima a los 25 millones de euros, con un objetivo de producción de unas 20.000 toneladas de plástico y una facturación cercana a los 40 millones de euros.

Con estos planes, estas empresas prevén cubrir el 50 por ciento de las necesidades de este mercado en España. De esta forma, Grupo Morera & Vallejo pasa a contar entre sus activos con el primer centro de producción de plástico para la agricultura en nuestro país.

Según ha expresado en el encuentro, el presidente Antonio Morera Vallejo se ha mostrado muy satisfecho de poder contribuir a la generación de nuevos puestos de trabajo en un "compromiso con la economía y las empresas de Andalucía, y de esta forma, ayudar a reactivar el mercado y poder salir poco a poco de la compleja situación en la que se encuentran el país".

En el ámbito internacional, Turquía es el principal país en el que tendrá una importante presencia, además de otros como Colombia, Kenya, Turquía, China, Marruecos, Francia, Alemania y Túnez. Entre su gama de productos se encuentra un amplio abanico de plásticos utilizados para el cultivo de invernadero, el denominado film agrícola.

En esta línea de compromiso e inversión en Andalucía, otras inversiones realizadas por Grupo Morera & Vallejo han sido la compañía Printando con sede en Sevilla dedicada a la industria gráfica, con una dilatada experiencia en la aplicación de nuevas tecnologías de impresión digital y ecológica.

A su vez, en el sector de ocio y deportes se integra en el Grupo la empresa Siulprom, con un destacado plan de explotación y desarrollo de El Club de Campo La Motilla, con el fin de modernizar y recuperar el dinamismo social que este club ha protagonizado en el ámbito en Sevilla.

Con la nueva actividad de Morera & Vallejo Industrial, Grupo Morera & Vallejo se configura como una de las corporaciones empresariales "más destacadas" de capital andaluz, con cerca de 200 empleados, y presencia nacional e internacional, en especial en el sector asegurador, con agencias de suscripción de riesgos, reaseguradoras y consultoras. Así como en otros sectores tales como medio ambiente, asesoría jurídica, gestión patrimonial y sectores industrial, agrícola y de servicios.

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