UceRM pide "responsabilidad" en la huelga de limpieza de la Arrixaca

Ante el inicio de la huelga de personal de la empresa concesionaria del servicio de limpieza en la ciudad sanitaria, Virgen de la Arrixaca, la Unión de Consumidores de España en la Región de Murcia (UceRM) ha pedido, "como legitima representante de los derechos e intereses de los usuarios de la sanidad", responsabilidad a los participantes en la huelga.
Huelga indefinida en el servicio de limpiezas del Hospital Virgen de la Arrixaca
Huelga indefinida en el servicio de limpiezas del Hospital Virgen de la Arrixaca
CGT
Huelga indefinida en el servicio de limpiezas del Hospital Virgen de la Arrixaca

Ante el inicio de la huelga de personal de la empresa concesionaria del servicio de limpieza en la ciudad sanitaria, Virgen de la Arrixaca, la Unión de Consumidores de España en la Región de Murcia (UceRM) ha pedido, "como legitima representante de los derechos e intereses de los usuarios de la sanidad", responsabilidad a los participantes en la huelga.

Así, instan a "los convocantes de la huelga a ser extremadamente respetuosos con los derechos de los usuarios de ese importante centro sanitario, con los pacientes ingresados, con los familiares y acompañantes en lo que a las condiciones higiénicas y salubres del centro se refiere".

Desde UceRM "respetamos profundamente el derecho de huelga de los trabajadores en general y la decisión legitima de este colectivo, de ir a la huelga en defensa de lo que consideran sus derechos e intereses lesionados", según han informado fuentes de la organización en comunicado de prensa.

Entienden que "no se tiene más razón, por generar situaciones extremas en las que el ciudadano pueda ser victima directa de presiones o acciones que se dirigen o deben dirigir hacia la empresa, con las se mantiene relación laboral, o en su caso hacia las gerencias hospitalarias o autoridades sanitarias, nunca al usuario".

La asociación hace "un llamamiento a las partes a realizar un esfuerzo de dialogo permanente y a los gestores y autoridades sanitarias, para que se entreguen con mayor voluntad al esfuerzo de transparencia, explicando y facilitando toda la información sobre cómo se gasta el dinero publico en los hospitales, cuáles son los criterios de concesión de servicios, cuáles son los controles de calidad en la ejecución de las cláusulas de los servicios que se contratan".

Exigen la creación "de una vez por todas" de los correspondientes órganos de participación y transparencia sanitaria, en todos los hospitales, áreas de salud, y centros de salud, "para cumplir de una vez, el derecho a conocer y participar en las decisiones de gestión sanitaria por parte de los financiadores de la sanidad, los ciudadanos".

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