El CAD clausura el curso 2012/13 con la puesta en escena en el Teatro Central del espectáculo 'Edom'

Las piezas que representarán son creaciones de los profesores que han participado en los talleres

El Centro Andaluz de Danza (CAD) de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía cierra el curso 2012/13 con la puesta en escena de 'Edom', un espectáculo interpretado por los alumnos y creado por los profesores en el Teatro Central el sábado 16 y el domingo 17 de junio a las 21,00 horas. 'Edom' es la tierra nabatea, pueblo errante de origen árabe asentado en la magnífica ciudad de Petra abandonada por los edomitas que dio lugar a una civilización mágica mezcla de numerosas culturas, y también es el resultado del Taller de este curso, una mezcla de coreografías con sabor a una tierra rica en culturas al igual que el CAD.

Concretamente el programa que interpretarán, tiene una duración aproximada de una hora y veinte minutos, está compuesto por Canario, de la especialidad de barroco español y cuya coreografía es un baile popular; Edom: Tierra Nabatea de la especialidad de contemporáneo y con coreografía de Pilar Perez Calvete; Bolero de Jaén y Seguidilla de Baza una reposición coreográfica de Javier García y Ana Mª Bueno de folklore y baile popular; Impromptu que combina neoclásico y contemporáneo, con coreografía Johan Inger y Carolina Armenta; Liviana un espectáculo flamenco, con coreografía de Manolo Marín y música de Miguel Poveda.

Este espectáculo lo completan En Venta de contemporáneo creada por Isabel Vázquez; De SOLA sol, de flamenco de la Escuela Sevillana ideada por Rocío Coral y música de Rocío Márquez, Arcángel, Corraleras de Lebrija, y Estrella Morente; Âm@r de neoclásico original de Olivio Sarrat y Carolina Armenta; y Arraigo, de la especialidad de Español, con coreografía de Miguel Angel Corbacho y Elena Algado.

Desde su creación en 1994, el contenido fundamental del CAD es el Programa de Formación y Perfeccionamiento en Danza Contemporánea, Española y Neoclásica, de dos años de duración, y cuyo objetivo es que los alumnos puedan acceder al mercado nacional e internacional con los conocimientos necesarios para trabajar en las mejores compañías. Por ello se realiza una intensa labor formativa a lo largo de nueve meses cada año, en los que tienen la oportunidad de aprender con maestros de reconocido prestigio en todo el mundo.

La creación y exhibición de espectáculos es una parte fundamental de la formación, ya que es el apartado práctico que dará a los bailarines y bailarinas la experiencia necesaria para su incorporación a la vida profesional que les espera al terminar su formación. Todos los años el profesorado crea nuevas piezas que reflejan todas las técnicas que han aprendido a lo largo del año, la fusión de disciplinas distintas, así como la participación de los alumnos en otras especialidades son una muestra de los diversos lenguajes que adquieren en CAD, y una herramienta de gran utilidad para su salida al mercado.

El Centro inauguró en octubre de 2011 una nueva sede, unas instalaciones de excelencia acorde con la calidad de enseñanza que este proyecto abierto a todos los futuros bailarines y bailarinas, basado en una óptima gestión de los recursos disponibles y que pretende aportar profesionales con un estilo propio al mundo de la danza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento