Placas solares para 128 colegios

La electricidad que saquen la venderán a Iberdrola.
Los 130 colegios públicos del municipio de Murcia tendrán placas solares para generar energía limpia en 2007. Ya hay dos centros que las tienen: el Gloria Fuertes, en El Palmar, y el colegio de San José de la Montaña. Este año han ingresado entre los dos 7.896 euros, dinero que han invertido en actividades medioambientales.Será posible gracias a un acuerdo entre la Concejalía de Medio Ambiente y la Agencia de la Energía, para el que se destinarán 60.000 euros, de los 18,5 millones que tienen de presupuesto.

Además, se pondrá en marcha la primera planta de reciclaje de escombros de obras. Está en Cañada Hermosa y hace pruebas desde junio de 2005. Podrá reciclar 150 toneladas cada hora.

También se firmarán convenios con asociaciones naturalistas para que se hagan cargo de fincas municipales. Podrán plantar y vender productos ecológicos. En las que no se pueda cultivar se instalarán huertos solares.

Por otra parte, las revisiones en la ITV de Espinardo seguirán gratis y se destinarán 1,2 millones de euros para mejorar el sabor del agua de la Contraparada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento