El Comité de Dirección del PP se reúne este miércoles para analizar la operación de la UCO en Ayuntamiento de Caravaca

Después podría convocarse Comité Derechos y Garantías, órgano que en el que se acuerdan decisiones temporales de militancia o expulsiones
Francisco Bernabé
Francisco Bernabé
EUROPA PRESS
Francisco Bernabé

El Comité de Dirección del PP se reunirá este miércoles para analizar, "entre otras cosas", la operación realizada por el Grupo de Delitos Urbanísticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Caravaca, por la que se ha imputado al alcalde, Domingo Aranda, por un presunto delito de tráfico de influencias en relación a la promoción urbanística de El Roblecillo.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el vicesecretario general de Comunicación del PP regional, Francisco Bernabé, quien ha señalado que "todavía es pronto para decidir nada al respecto". Ha precisado que "la operación del Ayuntamiento ha terminado hace una media hora y que nos van a enviar la información y contar qué ha pasado".

Posteriormente, ha añadido, el partido, y a la vista "de la información y de lo que nos cuente el alcalde, se tomará la decisión oportuna", entre las que puede estar la de convocar el Comité de Derechos y Garantías, "que se trata del órgano del partido en el que se acuerdan decisiones temporales de militancia, expulsiones, suspensiones o bajas". Pero primero, ha enfatizado, "hay que escuchar a todo el mundo".

Ningún registro generalizado

Al hilo, Bernabé ha destacado la colaboración "absoluta y plena" del Ayuntamiento de Caravaca con la UCO, "que estaba buscando una información concreta y específica".

Así ha subrayado que "no se ha hecho ningún registro generalizado en el área de Urbanismo, ni mucho menos", solo sobre "este expediente concreto", ha señalado en referencia a la urbanización de El Roblecillo, "y una vez localizado y enumerado, la UCO se ha marchado".

El vicesecretario de Comunicación del PP en la Región ha resaltado, asimismo, que el alcalde "no ha sido detenido ni citado a declarar al juzgado". A partir de mañana, ha enfatizado, "empezaremos a hacer otro tipo de consideraciones", pero "como siempre, respeto absoluto a las decisiones judiciales".

Tras lo que ha insistido en la "colaboración total" en las actuaciones realizadas en el Consistorio, que "el alcalde no está detenido, ni citado a declarar", y que "se buscaba una documentación muy concreta de un expediente específico, localizado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento