Enel y Fundación Oso Pardo firman un convenio para la ejecución de un estudio genético del oso pardo

El estudio permitirá evaluar el movimiento de ejemplares y el trasvase de genes entre las dos subpoblaciones de osos cantábricos

La compañía eléctrica Enel Green Power ha firmado un convenio con la Fundación Oso Pardo por el que ambas colaborarán en la ejecución de un estudio sobre el movimiento de úrsidos en la Cordillera Cantábrica y el trasvase de genes entre las dos subpoblaciones de estos individuos.

El estudio se centrará en el oso pardo en el corredor interpoblacional —territorio entre Asturias y León que separa a las dos subpoblaciones cantábricas— y la subpoblación oriental cantábrica (Cantabria, León, Palencia y, en menor medida, Asturias), según informa la Fundación Oso Pardo en nota de prensa.

Para ello, se realizarán campañas sistemáticas de muestreo no extractivo mediante redes espaciales de trampas de pelo instaladas sobre el territorio, combinadas con recogidas 'oportunísticas' y con la recogida específica de muestras de ejemplares de interés especial, como hembras con cachorros, ejemplares que producen daños o ejemplares en dispersión.

Las muestras serán analizadas en un laboratorio para la individualización y sexado de los ejemplares. Al acto de la firma del convenio han asistido el director general de Enel Green Power España, Carlos Cabrera, y el presidente de la Fundación Oso Pardo, Guillermo Palomero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento