El Ayuntamiento de Salamanca concede más de 172.000 euros para la promoción y participación de colectivos sociales

El Ayuntamiento de Salamanca ha concedido un total de 172.410 euros destinados a asociaciones de mujeres, mayores, participación social y voluntariado que trabajan en la ciudad.

El Ayuntamiento de Salamanca ha concedido un total de 172.410 euros destinados a asociaciones de mujeres, mayores, participación social y voluntariado que trabajan en la ciudad.

Con estas ayudas, se pretende "fomentar la promoción y participación de los diferentes colectivos a través de la realización de programas formativo-ocupacionales, programas socioculturales, de inserción socio-laboral y de promoción y fomento del voluntariado", ha informado el Consistorio.

En total, 16 asociaciones de mujeres serán beneficiarias de 31.130 euros. Para la concesión de estas ayudas se han priorizado los proyectos o programas con carácter formativo-ocupacional y programas socioculturales.

Otro de los criterios ha sido que las actividades programadas sean de tipo participativo, y el grado de utilización y aprovechamiento de los recursos municipales puestos a disposición de las asociaciones y organizaciones.

Junto a los proyectos de inserción socio laboral, las ayudas irán destinadas a proyectos orientados a la formación y promoción de la mujer, y se incluirán también todas aquellas actividades de carácter social, cultural y de promoción de la vida asociativa o inter asociativa.

Otras asociaciones

Los colectivos de participación social y voluntariado recibirán por su parte un total de 67.280 euros, repartidos entre asociaciones culturales; de autoayuda; asociaciones de consumidores, asociaciones deportivas y colectivos ecologistas.

Las ayudas destinadas a las asociaciones y organizaciones de mayores ascienden a 74.000 euros. Igualmente, estas ayudas irán destinadas a la realización de programas formativo-ocupacionales, socioculturales, de inserción socio-laboral y de promoción y fomento del voluntariado.

Estas subvenciones se conceden tras la presentación de las diferentes asociaciones a la convocatoria municipal según las bases. Una vez presentados los proyectos, se ha celebrado una comisión de valoración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento