El PP reclama consensuar un Plan de Reactivación Económica entre todos los grupos políticos

Pecharromán señala que si se crearan o consolidaran 2.500 emprendedores en la ciudad, se reduciría a la mitad el paro

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Manuel Pecharromán, ha instado este martes al Equipo de Gobierno a que convoque a la mayor brevedad posible al resto de grupos políticos con el fin de iniciar las conversaciones oportunas para dar forma a un Plan de Reactivación Económica de Gijón, que cuente con el mayor respaldo social posible.

Así lo ha hecho en rueda de prensa en el Consistorio, en la que ha destacado que el alto paro en la ciudad es el principal problema, por lo que ha visto necesario impulsar iniciativas que mejoren el atractivo del territorio, la competitividad, que favorezcan la creación de empresas y consoliden las existentes. La iniciativa será llevada al Pleno de este viernes.

El edil ha apostado por "pasar de las palabras a los hechos" y trabajar de manera clara por el empleo. Según Pecharromán, si se crearan o consolidaran 2.500 emprendedores en la ciudad, se reduciría a la mitad el paro, con 15.000 nuevos puestos de trabajo. Si fueran 500, se reduciría un 10 por ciento. Es por ello, que ha resaltado que cada puesto de trabajo cuenta y ha abogado por cambiar políticas de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento